Cómo evitar que se te duerma el brazo al dormir en cucharita

Nov 9, 2019 | CONSEJOS, DESCANSO, PAREJA, POSTURAS DORMIR

Toda pareja tiene sus propias posturas cómodas a la hora de ir a dormir, pero sin duda una de las posturas preferidas por la mayoría es la cucharita. Dormir en cucharita permite estar en contacto con la pareja y así estar más juntos, además de darse calor mutuamente. Y es que se ha convertido en una postura que todas las nuevas parejas están siempre deseando realizar.

Pero dormir en cucharita también tiene sus inconvenientes, especialmente para el hombre o quien asuma la posición trasera en la cucharita, ya que normalmente el brazo tiende a dormirse causando malestar y despertando del sueño a esa persona. Esto evita que muchas parejas duerman en posición de cucharita toda la noche y se preguntan qué pueden estar haciendo mal para que otras parejas puedan hacerlo y ellos no.

 ¿Por qué se duerme el brazo al dormir en cucharita?

En la posición de cucharita, el hombre o persona situada en la zona trasera tiene que abrazar a la persona situada en la zona delantera. Para ello debe meter el brazo por debajo de la cabeza de la pareja. Es precisamente el peso de la cabeza lo que hace que se duerma el brazo, lo que obliga a sacar el brazo de debajo y romper así la posición de cucharita.

¿Cómo evitar que se duerma el brazo?

Por suerte existen trucos para dormir en cucharita y evitar que se duerma el brazo. A día de hoy se puede probar con una almohada en forma de túnel especial para la posición de cucharita que se ha hecho muy popular en los últimos años. Pero sin cambiar de almohada, existen ciertos trucos para evitar que se duerma el brazo que son muy interesantes. Algunos de estos trucos más útiles son los que se muestran a continuación.

Técnica de cuchara y enrollar

En esta técnica podemos sacar el brazo entumido de debajo de la pareja a la vez que damos un abrazo, lo que puede ayudar a que no se despierte. Para ello tan solo hay que acercarse a la pareja, girar de manera suave su cuerpo en la dirección en la que está volteada y deslizar el brazo mientras la estás rodando, sacándolo de debajo de su cuerpo. Una técnica sigilosa que permitirá seguir durmiendo en cucharita pero sin tener el brazo debajo.

Técnica de abrazo de hombro

En esta técnica podemos usar una cucharita alternativa a la tradicional. Para ello hay que acurrucarse junto a la pareja y acostarse en la posición de la cucharita clásica pero evitando introducir el brazo que queda en la zona inferior por debajo de la pareja. El “abrazo de hombro” consiste en poner el brazo que queda arriba apoyado sobre el hombro de la pareja y el brazo inferior detrás de ti. Una postura muy similar que permite cambiar de postura sin despertar a la pareja.

Técnica del brazo extendido

En esta técnica ambas partes tienen que ponerse de acuerdo en llevarla a cabo. Consiste en poner la almohada un pie por debajo del cabecero de la cama, pero sin que nuestros pies cuelguen por debajo. Ese espacio extra que queda en la zona superior de la cama se usará para colocar el brazo inferior en lugar de ponerlo debajo de la cabeza de la pareja. Una forma de disfrutar de la cucharita clásica pero con mayor comodidad.

Técnica de la almohada

Otra técnica para evitar que se duerma el brazo consiste en cambiar un poco la postura de la cucharita tradicional. Para ello la pareja deberá colocar su cabeza sobre el pecho, aunque suele recomendarse para aquellos hombres que tengan un pecho ancho o buenos pectorales. Una vez se coloque la pareja con la cabeza sobre el pecho se mete el brazo por debajo en modo de abrazo para que su cuerpo quede situado sobre la zona de la axila.

Poniendo en práctica alguna de estas técnicas evitarás que el brazo se quede dormido en una postura tan cariñosa como la cucharita.