Crea un ambiente rústico para tu habitación

Nov 8, 2019 | DECORACION, DORMITORIO

Uno de los mejores de estilos decorativos para el dormitorio es el inspirado en el ambiente rústico. Su carácter acogedor y su naturalidad lo hacen idóneo para una habitación destinada al descanso. Descubre todas sus claves leyendo este post.

Una decoración intemporal

¿Te has fijado en que el ambiente rústico nunca pasa de moda? ¡Es imposible cansarse de él! Apostar por este tipo de decoración es perfecto si buscas un estilo que siempre sea tendencia.

La serenidad del ambiente rústico te invita a dormir

Optar por este estilo decorativo te garantiza aportar un plus de distinción a una estancia tan importante como el dormitorio.  El ambiente rústico se asocia con la calidez y el recogimiento, con la sencillez de vida campestre, y eso es algo que se agradece cuando necesitas reponer fuerzas después de un día ajetreado, ¿no crees?

Ambiente rústico: uno de los estilos más versátiles

Puedes incorporar el ambiente rústico en todo tipo de casas, ya sean de campo o de ciudad, antigua modernas, grandes o pequeñas. Por no hablar de lo bien que encaja con otros estilos decorativos (industrial, escandinavo, mediterráneo, etc.), lo que te permitirá crear una mezcla ecléctica llena de personalidad.

¿Cómo recrear un ambiente rústico de revista en tu dormitorio?

El canapé: piedra angular para lograr una alcoba de ambiente rústico

Dentro de los muebles del dormitorio, el canapé es el más voluminoso. Así, si buscas darle una decoración rústica a tu alcoba, no puedes dejar este elemento al azar, ya que define el ambiente de toda la habitación: serán tus mejores aliados a la hora decorar una elegante alcoba de estilo campestre llena de encanto.

Cuando hablamos de ambiente rústico, todos los expertos en interiorismo coinciden en que la madera es el elemento primordial para recrearlo. Un canapé fabricado en este material será una pieza clave, capaz de llenar de calidez y estilo tu dormitorio. Lo más práctico es optar por un canapé de madera que sea abatible, ya que así lograrás obtener un valioso espacio extra para almacenar lo que necesites (ropa de cama, cojines o juguetes).

Entre los canapés abatibles de madera que mejor pueden recrear un ambiente rústico te recomendamos los modelos Horus, ya sea lateral con tapa 3D, lateral con tapa marco, frontal con tapa 3D o frontal con tapa marco; los cuales están disponibles diversos colores (ceniza, wengué cambrian, nogal…).

Los complementos para un ambiente rústico

Los muebles que mejor encajan dentro de un ambiente rústico son aquellos realizados en madera y de estilo antiguo, ya se trate de genuinas antigüedades o de piezas modernas convenientemente envejecidas.

Los accesorios decorativos no pueden desentonar con el estilo rústico de tu dormitorio, a fin de lograr la debida armonía. La naturaleza tiene un papel muy importante, como si de una verdadera casa de campo se tratase. Decántate por piezas de artesanía tradicional, plantas aromáticas, útiles de labranza y cosas por el estilo.

Los elementos textiles también son muy importantes en un dormitorio de ambiente rústico (cojines, ropa de cama, cortinas…). Ten en cuenta que encajarán muy bien con este tipo de decoración los tejidos naturales (lana, lino, algodón) y de colores neutros o cálidos (beige, blanco, amarillo o teja).