¿Cómo lavar y cuidar de tu almohada viscoelástica?

Mar 25, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

El descanso es una de las actividades más importantes para el ser humano. Si el cuerpo no duerme las horas necesarias no podrá ser funcional a lo largo del día. Para conseguir un descanso sano, la mayoría de los usuarios en la actualidad se decantan por la almohada viscoelástica.

 

¿Qué es una almohada viscoelástica?

 

La espuma viscoelástica es un material que la NASA creó hace décadas. Está compuesta por una base de espuma y es un material usado hoy en día en infinidad de objetos cotidianos, entre los que se encuentra la almohada.

Ventajas de usar una almohada viscoelástica

 

El uso de este tipo de almohadas se ha popularizado mucho en los últimos años debido a la gran variedad de beneficios que aporta al descanso físico y psicológico de las personas. Y es que es una de las mejores opciones si lo que se busca es dormir de manera placentera.

  • Poseen mayor firmeza: la firmeza de una almohada tiene relación con la densidad del material, lo cual puede variar en función del fabricante. Por eso es más fácil encontrar una buena densidad en una almohada viscoelástica que en una elaborada de otro material.
  • Su adaptabilidad es mejor: estas almohadas se adaptan mejor a la forma del cuerpo (cuello y cabeza) gracias al material con el que están elaboradas.
  • Son hipoalergénicas: este material suele tener un tratamiento contra los microorganismos que se acumulan en las almohadas debido a la piel y al pelo, haciéndolas más seguras para la salud.
  • Transpirabilidad: El repertorio de almohadas viscoelásticas cuenta con distintos modelos variados para mejorar su rendimiento en noches de calor. Productos como la Viscoelástica Perforada, la Almohada Carbon Active o la Viscoelástica con tejido Ice-Feel favorecen su transpirabilidad.
Como cuidar tu almohada

¿Cómo lavar tu almohada viscoelástica?

 

Si te estás preguntando cómo lavar tu almohada viscoelástica, debes saber que ésta no puede lavarse. Lavar tu almohada viscoelástica en una lavadora acabaría rompiendo el material viscoelástico, pero tienes alternativas. Una de las más recurrentes es acompañar la almohada de una funda y lavarla cada semana.

La funda de almohada es un complemento importante para tu almohada. Una de las más recomendables es la Funda Transpirable Tencel, que protege tu almohada de líquidos y demás residuos. El Tencel destaca por su impermeabilidad y por aislar la almohada de residuos que amenacen su durabilidad y vida útil.