¿Cómo montar un Canapé Dúo?

Dic 10, 2019 | TE INFORMAMOS |

Los canapés Duo, también conocidos como canapés partidos, son bases de colchones destinadas a camas grandes. En  Maxcolchon encontrarás canapés Duo para colchones que presentan una anchura igual o superior a los 160 centímetros. Un canapé Duo es presentado en dos partes de idéntico tamaño, con el cajón y la tapa partidos en toda su longitud. Esto permite que el canapé contenga dos espacios igualmente útiles para el almacenaje, y un par de tapas.

Los dos compartimentos en los que se divide el cajón pueden ser unidos mediante el uso de patas que cuentan con pletina de unión. A su vez, las dos tapas son unidas mediante un sistema de tornillo pasante y cremalleras. Un canapé Duo cuenta con un tipo de estructura en el que el colchón es fijado por una tapa de rígido tablero en la parte superior que garantiza la máxima estabilidad. Esta tapa de tablero rígido cubre en su totalidad el cajón de almacenaje, evitando de esa manera que cualquiera de los objetos que introduzcas en su interior sufran el más mínimo daño o desperfecto.

Un canapé Duo tiene un avanzado sistema de hidráulicos y herrajes que permiten el cierre y la apertura de su tapa. Una de las particularidades más relevantes de los canapés partidos es que se presentan de forma dividida, debiéndose esta característica al gran tamaño que presentan. El objetivo de esta división es facilitar en la medida de lo posible el traslado y transporte a todo tipo de viviendas, especialmente a las que tienen un acceso difícil. Tanto el cajón como la tapa son fabricados de forma partida desde su origen.

Las grandes ventajas de un canapé dÚo

Si estás pensando en elegir un buen soporte para una cama de grandes dimensiones, no tengas la menor duda de que un canapé partido es la mejor de tus opciones

l Transporte más cómodo: al estar todos los canapés Duo del catálogo de Maxcolchon dividido en dos partes, trasladarlo a tu vivienda es mucho más cómodo. En muchas viviendas en las que el ascensor no tenga la suficiente capacidad, o que simplemente carezcan de elevador, se convierte en una ventaja evidente. De igual forma, puede haber problemas para subirlo por algunos tiros de escalera muy estrechos, llegando en ocasiones a tener que subirse mediante poleas por el lado exterior de los edificios, algo realmente aparatoso e incómodo. Un canapé Duo es una auténtica garantía de que tal situación no tenga que darse nunca.

l Estabilidad en el descanso: la estructura metalizada de su tapa de tablero rígido superior, unido a sus tubos de acero interiores, te garantiza una completa estabilidad y firmeza que mejorará notablemente la calidad de tu descanso.

l Gran capacidad de almacenamiento: que además, al estar dividido, te permitirá un óptimo ordenamiento de tus enseres.

l Elegancia decorativa: los canapés son presentados en distintos y atractivos tapizados, permitiéndote elegir el que mejor se adapte a tu estilo y al de la decoración de tu dormitorio.

Tipos de Canapé Dúo

El catálogo de Maxcolchon pone a tu disposición diferentes tipos de canapé Duo, todos diseñados para camas que presentes un ancho superior a los 160 centímetros.

l Canapés Duo Redondos y Cuadrados: dependiendo estas tipologías de la forma de sus esquinas, siendo las de los canapés Cuadrados de formas puntiagudas y los canapés Redondos de formas curvas.

l Canapés Duo de Tapa de Marco y de Tapa Lisa: los de tapa lisa presentan su tapa superior de un mismo color, mientras que los de Tapa Marco presentan sus bordes de un color diferente, creando un efecto de gran elegancia.

La composición de un Canapé Dúo

Un canapé Duo está dividido en 4 partes: sus herrajes interiores, el fondo, el cajón y la tapa superior.

La tapa superior está tapizada en tejidos 3D, que facilitan la transpiración, y de tablero rígido. Su apertura es frontal.

El cajón, de gran capacidad, presentan tubos de acero en su interior, aportando una gran estabilidad.

El fondo está hecho de aglomerado y actúa como protección y aislante de su interior, aportando un plus de estabilidad.

Los hidráulicos y herrajes interiores son los que permiten la apertura y el cierre de la tapa.

Los tapizados son de chenilla o polipiel, dependiendo de los diferentes modelos, premitiéndote elegir diferentes colores.

Cómo montar un Canapé DÚo

El montaje de un canapé Duo es realmente sencillo, no te requerirá más de 25 minutos, y sólo tendrás que seguir las indicaciones que acompañan al producto. Te invitamos a ver el vídeo dónde encontrarás paso a paso cómo montar el canapé Duo: