¿Con que sábanas descansarás mejor en otoño?

Oct 15, 2021 | DECORACION, DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Se acaba el verano y, con él, las noches de dormir destapados y con poca ropa. El otoño viene cargado de nuevos comienzos para muchos, y de un pequeño descenso de las temperaturas para todos.  

Esto se traduce en tener que hacer al menos un pequeño cambio en nuestra ropa no sólo de vestir, sino también de cama. En este sentido, puede que aún no te hayas decidido y te preguntes cuál es la mejor opción en lo que a sábanas de otoño se refiere. Nosotros te echamos una mano con ello.

 En otoño: utilizar varias capas

Al igual que ocurre al vestirnos, el otoño nos exige que tengamos preparadas varias capas para enfrentar esos cambios de temperatura tan repentinos que se dan muchas veces durante esta estación.

En lo que a la ropa de cama se refiere, tenemos varias opciones dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Y es que si vivimos en un sitio en el que normalmente hace frío, puede que lo mejor sea utilizar directamente un edredón nórdico.

Sin embargo, si vivimos en un lugar en el que las temperaturas en otoño no suelen bajar de los 13 grados aproximadamente, entonces quizá lo mejor sea utilizar sábanas con algunas capas encima que vayan aportándonos más calor.

En este sentido, la mejor capa superior con la que podemos contar es una colcha. Las colchas pueden encontrarse en diferentes grosores y, según el grosor, nos aportarán más o menos calor. Para el otoño, lo mejor será contar con una colcha intermedia, ni muy gruesa ni muy fina, que pueda aportarnos el calor que necesitamos si hace frío, y que podamos recoger fácilmente si las temperaturas suben.

sábanas otoño

Es evidente que todo esto depende de cada uno y que hay quien necesitará lanzarse directamente al edredón nórdico aún viviendo en un lugar donde las temperaturas no son demasiado bajas.

Sin embargo, a la hora de preparar nuestras camas para la nueva estación, es importante elegir bien las sábanas que vamos a adquirir.

Sábanas para el otoño: ¿Cuáles escoger?

Ya sea para enfrentarnos al otoño, la primavera, el verano o el invierno: la mejor adquisición puede ser unas simples sábanas de algodón.

Y es que este material es conocido por ser, además de muy común, muy suave y transpirable, y puede ofrecernos unas sábanas de alta calidad, que permiten una alta transpiración pero a su vez resultan altamente cálidas en invierno. Es por eso que este tipo de material es utilizado tanto en las sábanas como en otro tipo de ropa de cama como puede ser las fundas nórdicas de nuestro edredón nórdico.

Dado que resulta un material tan común en la ropa de cama, podemos encontrar las sábanas 100% algodón en varios colores y estampados. Ya sea para las sábanas de otoño o para la funda nórdica, este tipo de sábanas pueden ser incluso el centro de la estética de nuestro dormitorio.

Este material también es muy fácil de lavar, lo que las hace perfectas no sólo para las camas adultas, sino también para las camas juveniles o infantiles. Por no hablar de su excelente relación calidad precio: aunque depende de su gramaje (número de hilos), las sábanas de algodón son muy económicas, suaves y de alta calidad.

Cantidad de hilos que pueden tener los juegos de sábanas 100% algodón

Las sábanas 100% algodón presentan uno u otro número de hilos. En este caso, los juegos 100% algodón están compuestos por sábanas que presentan 144 hilos.

Sin embargo, si lo que buscamos es una calidad mayor en nuestras sábanas, entonces podemos decantarnos por un juego de sábanas de 200 hilos, que como su nombre indica se compone de 200 hilos.

Lo importante es que tengas claro que, para tus sábanas de otoño, el mejor material en el que puedes adquirirlas es en algodón. Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige las sábanas que más te gusten en cuanto a su estética. ¡Tienes una amplia variedad de opciones para elegir!