Cómo elegir las sábanas

Feb 27, 2020 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS |

Si estás pensando en cambiar el juego de sábanas de tu cama, es probable que te encuentres ante el problema de no saber qué opción elegir. Existen muchos tejidos y posibilidades en el mercado, por eso posiblemente te sientas un poco perdido a la hora de escoger. A continuación te presentamos una serie de consejos que facilitarán tu decisión a la hora de adquirir nuevas sábanas. Pero eso sí, recuerda que lo más importante es escoger el material adecuado y no centrarse únicamente en la estética.

Beneficios y características de las sábanas de algodón

El algodón es sin duda el material más común y más utilizado en la ropa de cama en todas las casas. Esto se debe a que se trata de un material duradero, transpirable, suave y de precio económico. Aunque la elección del tipo de material va a depender de tus preferencias y gustos, es importante tener en cuenta que el tejido considerado de mayor calidad es el algodón 100%. La mayor longitud de sus fibras comparada con los otros tipos de algodón le otorgan más suavidad, resistencia y durabilidad.

El tejido del algodón destaca por ser fresco en verano y cálido en invierno. Esto se debe a que absorbe la temperatura de nuestro cuerpo y las fibras de algodón se adaptan a la temperatura corporal, evitando que sudemos. De esta manera, el aire pasa mucho mejor a través de las fibras y el tejido no retiene humedad ya que el algodón es altamente transpirable. Además, el algodón también es hipoalergénico por lo que evita irritaciones en la piel.

Si nos centramos en la ropa de cama 100% algodón podemos encontrar diferentes calidades, desde el tipo de algodón hasta el número de hilos. Otra característica de los tejidos de algodón es que al no estar fabricadas con mezclas de otros tejidos no producen pelusas. En el catálogo de Maxcolchon encontrarás fácilmente las distintas opciones que ofrecemos para elegir tus sabanas de algodón.

Sábanas de tejidos mixtos como el poliéster

Actualmente podemos encontrar ropa de cama con un composición 100% algodón o también podemos encontrar tejidos de algodón mezclado con otros materiales como el poliéster. El poliéster textil presenta las ventajas de formar una tela liviana fácil de lavar y cálida al tacto. Además, no se encoge y puede mezclarse fácilmente con otros tejidos de hilo como el nylon o el algodón. Este tejido sintético tampoco requiere de planchado ya que no se arruga con tanta facilidad y además se puede teñir fácilmente.

Las sábanas y juegos de cama a partir de tejidos mixtos como el poliéster están ganando popularidad por su facilidad para ser estampados y por ser más asequibles económicamente.