Configura tu canapé personalizado

Feb 16, 2021 | TE INFORMAMOS |

¿Sabías que en Maxcolchon puedes personalizar cada milímetro del canapé de tus sueños? Desde el tipo de modelo hasta la forma de apertura, frontal o lateral, pasando por los diferentes tejidos y la gran variedad de colores. Solo tú pondrás los límites.

La filosofía de Maxcolchon siempre ha sido la de tratar de manera única a cada cliente. Conseguir que cada producto esté totalmente al gusto y a la forma de ser del usuario. Proporcionando un proceso de compra cómodo, satisfactorio y en el que se sienta ese trato personificado. Aplicado a cada gama de productos, y sin entrar a valorar el presupuesto (algo que se da por hecho), los canapés de Maxcolchon también pueden ser personalizados hasta su máxima expresión: dimensiones, categoría, tapizado y color.

¿Qué tipo de canapé prefiero? Las 5 categorías principales que determinarán el modelo de tus sueños

Canapés fijos

Los canapés fijos disponen de una funcionalidad que puede beneficiar mucho a personas con dificultades para su movilidad.  Y lo hace a través de una estructura que propone un juego de alturas y materiales. A nivel estético, son una derivación occidental y moderna de los tatamis japoneses. O lo que es lo mismo, una opción elegante y sofisticada para tu dormitorio.

Canapés abatibles

En el otro lado encontramos los canapés abatibles. Quizás el gran triunfador del sector del descanso durante los últimos tres lustros. El soporte rey de la actualidad encuentra su protagonismo por el mundo de posibilidades que nos aporta. Su doble función como soporte para colchones y espacio de almacenaje extra ha convertido esta opción en algo más que una tendencia. Gracias a los cajones de 30 centímetros que lo conforman y los componentes hidráulicos que ayudan a su fácil uso, ya no hay excusas o edades para escoger esta vía.

A través de sus tipos de aperturas, estaremos determinando no solo al propio canapé, sino al estilo total de la habitación. Según nuestra recomendación, consideramos más aprovechable los canapés frontales para dormitorios de matrimonio y los canapés laterales para las habitaciones más pequeñas que suelen situar la cama junto a una de las paredes.

Canapés de madera

Un tipo de canapé que ofrece una gran variedad con cantos rectos, redondos, tapas lisas, tapas en marco…Disponibles en diferentes colores de madera.

Canapé Abatible Lateral

Se diferencia con los demás canapés de apertura frontal en que el sistema de apertura se realiza desde el lateral del canapé. Está disponible únicamente en las medidas individuales y puede ser tapizado o de madera.

Canapés duos

También conocidos como canapés de tapa partida, estos modelos se dividen en dos mitades. De esta manera, no solo se asegura un transporte más asequible y cómodo, sino que cumplen funciones de accesibilidad que permiten distribuir mejor el espacio libre del dormitorio. Se puede optar a este tipo de canapés a partir de la medida de 160 hasta los 200 cm. de ancho.

Canapés Fix

Este modelo de canapé abatible tiene su principal característica en la forma en la que la tapa se queda dentro del cajón. Su diseño con patas optimiza el espacio a la par que garantiza la comodidad y el orden.

Dimensiones, ¿existen límites a la hora de configurar mi canapé?

Existe una respuesta muy rápida a la hora de preguntarnos por las medidas idóneas: podemos elegir las dimensiones que deseemos. Desde las que acogen los colchones individuales de menor tamaño a la de los colchones matrimonios con más centímetros.

Aunque es obvio que va a depender del colchón que vaya a soportar, te gustará conocer que en el caso del catálogo Maxcolchon encontrarás todas las medidas que necesites.

Tapizados y colores: la máxima personalización

En el catálogo de Maxcolchon existen tres tipos de tejidos disponibles con los que podemos componer nuestro canapé que pueden llegar a convertirse hasta en cinco.

En primer lugar, encontramos la chenilla. Un material cuya tonalidad uniforme ofrece un tipo de aspecto muy moderno a la par que sencillo. Perfecto para dormitorios juveniles.

También disponemos del polipiel, cuyo acabado más formal y clásico da una impresión más gourmet y elaborada. Este último, además, representa un producto más resistente a cualquier tipo de golpe o rasguño.

A continuación, veremos los tapizados conocidos como premium. Una línea que, a su vez, se puede subdividir en otras tres categorías: ecolife, aqualine y lux arábica.

Para completar la configuración de tu canapé soñado, entraremos en el terreno más estilístico y decorativo. Tonos sencillos o llamativos para diferentes estilos y una gama de hasta 40 colores diferentes a tu disposición.