¿Cuál es el mejor colchón para las noches de verano?

Ago 6, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

El verano es la época del año favorita de la mayoría por coincidir habitualmente con las vacaciones y porque sus largos y soleados días invitan a la práctica de tus actividades preferidas. Sin embargo, las noches pueden convertirse en auténticas pesadillas por ese mal maridaje que hacen sueño y calor.

No son pocas las ocasiones en que, al llegar el otoño, se pueden oír comentarios del tipo: “estoy más cansado que antes del verano”. Y es que pasarse meses durmiendo mal termina afectando negativamente a nuestra salud. Dormir sobre un apropiado colchón en verano es fundamental para que estos calurosos meses te sirvan para recargar las baterías y poder retomar el día a día con todas las energías.

Si buscas un colchón para tus noches de verano, es recomendable recurrir a los muelles ensacados y a los colchones viscoelásticos de poro abierto, materiales que facilitan la transpirabilidad

 

Para dormir en verano como un lirón, son recomendables los colchones de muelles ensacados y los viscoelásticos; y si pueden compaginar ambas características, mejor. Los colchones de muelles ensacados son los más recomendados para zonas de mucho calor, proporcionando una agradable y permanente sensación de frescor al permitir que el aire circule libremente, evitando además humedades y olores desagradables. Por otro lado, los colchones viscoelásticos permiten también que el aire circule de manera óptima. Su porosidad no permite traspasar las altas temperaturas, por lo que nunca sentirás calor.

Entre las características de la espuma viscoelástica está la termosensibilidad que la convierte en muy adaptable, hundiéndose al aplicar el calor del propio cuerpo, y endureciéndose ante temperaturas bajas. Los colchones viscoelásticos te proporcionan una perfecta transpiración sobre cualquier soporte, sin darte calor.

Aparte de unos colchones adecuados para el calor de la época estival, es muy importante acompañar a estos con bases transpirables, sábanas frescas de algodón y almohadas de viscoelástica.

El mejor colchón para el verano

Las principales características que debes buscar en un colchón para el verano es que permita una buena circulación del aire y que permitan una adecuada transpiración. Estos son algunos de los mejores colchones que puedes encontrar:

Colchón Naturfresh

El Colchón Naturfresh regula tu temperatura mientras estás durmiendo y hará que te olvides del calor durante las tórridas noches veraniegas.

Tres son las características que convierten a este colchón en tu mejor aliado contra el calor:

Dry-feel: material que evita la acumulación de las humedades y el calor que desprendemos durante el sueño. Situado en el núcleo del propio colchón, su gran porosidad permite una adecuada circulación del aire y permite una perfecta transpiración. Presenta tratamientos bactericidas y antihongos.

Los colchones y ropa de cama son unos de los principales focos de alérgenos en los hogares, afectando especialmente a las personas con algún tipo de alergia, que sólo en España afecta a cerca de un 30% de la población. Las propiedades antialergénicas del colchón Naturfresh son una auténtica inversión en salud.

Naturfresh destaca por ser un colchón transpirable, que hará que te olvides del calor en las noches de verano, además de presentar tratamientos antialérgicos

 

Viscoelástica Sensus: con una estructura celular mucho más abierta que el de otras viscoelásticas, permite que circule una mayor cantidad de aire, lo que provoca una mejor transpiración, con lo que la sensación de agobio y calor sencillamente desaparecen.

Tratamiento Thermocool: tratamiento que protege tanto del calor como del frío, por lo que es ideal para todas las estaciones del año. Se compone de una mezcla de innovadoras fibras, huecas y multicanales. Las primeras permiten una perfecta circulación del aire y las segundas una rápida evacuación de las humedades. En conjunto confieren al colchón unas excepcionales propiedades reguladoras de la temperatura.

La conjunción de todas estas características convierten al colchón Naturfresh en la zona de mayor confort de la casa y un auténtico refugio frente a los calores del verano.

colchones veraniegos

Colchón Mlily Stark

El colchón Mlily Stark se convertirá en tu oasis de relajación y descanso, ofreciéndote la máxima comodidad y confort en tus noches veraniegas. Con una sensación instantánea de frescor en cuanto entra en contacto con tu cuerpo, está especialmente recomendado para personas calurosas y con un activo estilo de vida.

 Entre las características del colchón Mlily Stark que lo convierten en uno de los más demandados para la temporada estival encontramos:

Tejido Ice-Feel: novedoso tipo de tela con una gran resistencia al estar fabricado en doble tejido Jacquard, minimiza el calor, liberando una agradable sensación de frescura mientras descansas.

– Viscogel de 3 cm: tipo de viscoelástica conformada por partículas de gel que elevan la sensación de frescura y minimizan el calor retenido.

– Micromuelles ensacados: que permiten la circulación del aire y que se adaptan hasta el último centímetro de tu cuerpo.