Felicidad para tu mascota: razones para comprar un colchón para perros

Abr 18, 2019 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Vivir con un perro es uno de los motivos que te ha traído a leer este post, y lo sabemos. Pero… ¿duermes con él? Sea cual sea la respuesta, debes conocer todas las ventajas e inconvenientes de dormir con tu compañero favorito. Si las conoces, enhorabuena, y si no, este es tu artículo.

 

Ventajas e inconvenientes de dormir con perro

Dormir con tu mascota tiene ventajas e inconvenientes que debes saber. Por el lado positivo, a los perros les encanta dormir acompañados. ¿Cuántas veces no te has ausentado quince o veinte minutos y a tu retorno te ha recibido tu perro como si llevara meses sin verte? Seguro que sabes de qué hablamos. Los beneficios van más allá de hacer feliz a tu perro, también puede reportar alguna ventaja en tu salud.

Varios estudios apuntan a que dormir con el perro ayuda a combatir la depresión y reducir el estrés. Al hacerlo, tu cuerpo segrega oxitocina, encargada de regular el sistema nervioso central y de reducir el estrés. Asimismo, dormir con tu perro te puede ayudar a tener un sueño más profundo. Muchas personas afirman que se sienten más seguras cuando duermen acompañadas, especialmente los niños.

Tu perro es tu protector: te vigilan y te protegen cuando más vulnerable eres, lo que te hace sentirte más seguro si duermes con tu perro

Hay quien dice que esta sensación de seguridad se debe que su oído es mucho más fino que el nuestro: te vigilan y protegen cuando más vulnerable eres (y están dispuestos a ladrar a cualquier extraño que se acerque). Sea o no ésta la causa, lo que sí cierto es que la mayoría de las personas —adultos y niños— afirman sentirse más seguras.

No todo es positivo si duermes con tu perro. En primer lugar, corres el riesgo de que tu perro pierda independencia y no sepa acostumbrarse a los ratos solo. De hecho, puede llevar a una posible ansiedad por separación de su dueño y una falta de seguridad en uno mismo. En resumen, dejar que tu perro duerma contigo puede mal acostumbrarle.

Otro aspecto negativo de dormir con tu perro es el espacio de cama a repartir. Y es que compartir cama con un durmiente con el que no contabas te quita espacio, llevándote a posturas incómodas que pueden ser dañinas. La conclusión a extraer es que sí, tu perro puede animarte y darte felicidad en cualquier momento, pero lo recomendable será que durmáis separados.

comprar colchones para perros

¿Por qué comprar colchones para perros?

Si finalmente has decidido que tu perro y tú dormís separados, comprarle un colchón será una gran idea. Posiblemente ya conocieras las camas para mascotas, pero no los colchones para perros como tal. Estas camas se fabrican en una gran variedad de medidas. Desde formatos minúsculos para perros pequeños hasta colchones para perros grandes. Pero, ¿de qué están hechos y por qué deberías comprar un colchón para tu perro?

Los colchones para perros y mascotas de Maxcolchon se componen de un interior de fibra hueca termofusionada 100% lavable. Su cubierta exterior, tapizada en chenilla, es desenfundable, ofreciendo mayor comodidad y capacidad para lavar correctamente. No sólo para dormir será perfecto este colchón. A los perros les gusta tener su propio espacio. No siempre van directos al sofá y a la cama, ya que en algunas ocasiones te esperan desde su cama.