¿Qué es un colchón de muelles ensacados?

May 20, 2019 | TE INFORMAMOS | 2 Comentarios

Los colchones de muelles son prácticamente un clásico de la oferta de colchones. Anteriormente, era muy frecuente atreverse con los colchones de muelles bicónicos. Estos colchones, transpirables y flexibles, destacaban además por ser una opción muy económica. Los muelles bicónicos, compuestos de muelles independientes unidos entre sí por un hilo de acero, presentaban un inconveniente: falta de firmeza y consistencia con el paso de los años.

Como gran evolución a los colchones de muelles tradicionales surgen los colchones de muelles ensacados. Los colchones de muelles ensacados agrupan cada muelle en una bolsa individual, uniendo los muelles en una misma red. Este sistema destaca por su resistencia al uso y al tiempo y por evitar un desgaste prematuro. Gracias al sistema de muelles ensacados, el colchón garantiza una gran resistencia al paso de los años. No sólo la resistencia es una de las principales ventajas del sistema de muelles embolsados.

El sistema de muelles ensacados garantiza una buena firmeza y proporciona un mayor confort en tu descanso. La firmeza y la homogeneidad del sistema de muelles mantienen una excelente independencia de lechos. Esto se debe a que cada muelle se introduce en una bolsita individual que, junto a la red, forma un núcleo sólido en el colchón. ¿Cómo mejorar las prestaciones del núcleo de muelles ensacados? Este punto dependerá de la composición del colchón más allá del núcleo. Dependiendo de su tipo de viscoelástica, o su composición de látex, Oxicell o HR, el colchón tendrá unas características mejores que otras. Lo que es seguro es que el núcleo de muelles garantiza resistencia y buen descanso.

Los muelles Nesting, un sistema superior

El sistema de muelles ensacados Nesting es una evolución que mejora las prestaciones de estos colchones. Esta novedosa introducción configura los muelles ensacados en forma de panel de abeja, dando mayor adaptabilidad y mejor reparto de pesos. Además de su adaptabilidad y transpirabilidad, los muelles Nesting garantizan una mayor independencia de lechos. La ventaja de los Nesting es que cuentan con más muelles en el mismo espacio, lo que garantiza más puntos de flexión y aporta un mejor soporte en las lumbares.

colchones muelles ensacados

¿Con qué base acompañar tu colchón de muelles ensacados?

Es importante acompañar tu colchón de muelles ensacados con una base apropiada para él. Estos colchones combinan adecuadamente tanto con un canapé, como con una base o un somier de láminas. Los canapés y las bases tapizadas de Maxcolchon cuentan con una estructura  de tubos de acero y una superficie de tablero rígido que garantizan una acogida y resistencia perfecta al colchón. Además, estas bases cuentan con un tejido transpirable en su cubierta, por lo que no tendría problemas de transpirabilidad.

El único soporte que no es apropiado para un colchón de muelles ensacados es el somier articulable. El movimiento de la base articulada haría que la carcasa de muelles ensacados se rompiera, destruyendo el colchón y acabando con su utilidad. No obstante, puedes elegir tanto tu canapé abatible, como tu base tapizada o somier ideal para el colchón. Los muelles ensacados pueden ofrecerte un buen descanso con cualquiera de estas bases.