Los beneficios de dormir con una almohada entre las piernas

A estas alturas seguro que estás al corriente de la importancia que tiene descansar como es debido. Pasamos mucho tiempo durmiendo (en concreto, un tercio del día) por lo que resulta clave que este descanso sea lo suficientemente reparador.
Pero esto no resulta tan fácil para todo el mundo. Hay quien se levanta de la cama sintiendo que no ha descansado lo suficiente o que simplemente no ha tenido un descanso de calidad. En muchas ocasiones, esto se debe a la mala posición que adoptamos al dormir. Y es que, aunque pueda parecer una cuestión de gustos personales, lo cierto es que sí existe una postura correcta en la que dormir.
La mejor posición en la que dormir
Como decíamos, aunque hay múltiples opciones disponibles, existe una posición más adecuada que las demás para dormir: esta es la decúbito lateral izquierdo, es decir, dormir hacia el lado izquierdo.
Según los expertos en la materia, dormir de lado favorece los procesos del sistema glinfático (el sistema que se encarga de limpiar los desechos del sistema nervioso). De hecho, según un estudio publicado en la revista The Journal of Neroscience, dormir hacia el lado izquierdo es la postura que podría tener un efecto preventivo en la aparición de problemas tales como la enfermedad de Alzheimer.
Esta postura también resulta ideal especialmente para las mujeres embarazadas, tanto para su descanso como para el feto, así como para aliviar la acidez estomacal en general.
Una almohada entre las piernas para dormir de lado
Como has podido ver, la mejor postura que puedes adoptar al dormir es hacia el lado izquierdo. Sin embargo, es posible que no estés acostumbrado/a a dormir de esta manera y seas más de esas personas que acostumbran a dormir boca abajo o boca arriba. Si te resulta difícil adoptar esta postura hacia el lado izquierdo, entonces hacer uso de una almohada entre las piernas puede ser una gran opción en tu caso. Y es que, aunque no lo creas, dormir con una almohada entre las piernas puede tener múltiples beneficios para tu salud.
Beneficios de dormir con una almohada entre las piernas
Colocar una almohada entre las piernas ayuda a mantener la posición correcta para dormir
Tanto si estás embarazada, como si presentas problemas de digestión, dormir de lado será clave en tu caso. En concreto, como mencionábamos, en estas situaciones lo mejor es adoptar la postura decúbito lateral izquierdo, que puede ser complicado mantener. Colocar una almohada entre las piernas puede facilitar que te mantengas en esta posición.

Dormir con una almohada entre las piernas puede reducir el dolor muscular, de espalda y de cuello
Si ya te habías concienciado sobre los beneficios de dormir de lado, es posible que te cueste mantener esta posición si no estabas acostumbrado. Si te encuentras tenso mientras tratas de mantener esta posición, descansar como es debido puede volverse algo complicado. Es habitual que en estos casos aparezcan dolores musculares al levantarnos, debido a haber forzado una postura por la noche.
Esto puede mejorar con una almohada entre las piernas o las rodillas, que puede aliviar la presión de la espalda y la cadera. Manteniendo la espalda y la cadera alineadas, nuestros músculos podrán relajarse para que así podamos disfrutar de un sueño confortable.
Puede mejorar la circulación sanguínea
¿Te has despertado alguna vez con las piernas entumecidas o has sentido hormigueo y/o calambres en los dedos de los pies? Esto podría tener algo que ver con la mala circulación de la sangre.
Especialmente cuando adoptamos malas posturas, nuestro cuerpo puede entumecerse y dificultar la correcta circulación sanguínea. Mientras, cuando colocamos una almohada entre nuestras piernas, esto puede ayudarnos a mantener una ligera elevación de los pies. Así puede fluir la sangre más fácilmente por todo nuestro cuerpo.
Elimina la presión y aumenta la comodidad
Colocar una almohada entre las piernas mientras dormimos puede aumentar nuestra comodidad en gran medida. Cuando colocamos una rodilla sobre la otra, la parte inferior de la pierna puede sufrir presión. Es por eso que resulta tan habitual que aparezca el entumecimiento en estos casos. Sin embargo, cuando colocamos una almohada en medio, esta presión se reducirá.
Dormir con una almohada entre las piernas puede ser muy adecuado para personas con anomalías respiratorias
Si sufres apnea del sueño, poner una almohada entre las piernas puede ser una gran idea. Y es que en esta afección resulta clave mantener una posición estable para ayudar a que nuestra respiración se normalice. En este caso, una almohada entre las piernas puede ayudarnos a dormir en la posición correcta, manteniendo así una respiración más fluida.
La almohada postural
Son muchas las almohadas que puedes colocar entre tus piernas para notar sus beneficios. Sin embargo, en Maxcolchon disponemos de una en concreto, la almohada postural, que tiene una forma de L que nos permite dormir de lado mientras apoyamos nuestras piernas en ella. Resulta una gran opción si lo que buscas es una almohada para mantener la postura de lado, mientras que beneficias de su tacto sedoso y suave y su cómoda forma específica para colocar las piernas en ella.