Ideas para decorar encima del cabecero de cama
Hablamos mucho de cuál es el mejor cabecero posible para nuestra cama. Si comprarlo de chenilla o polipiel y si en azul claro, plata, acero o visón. Muchas veces, esta decisión ya está tomada y contamos con el mejor modelo posible. Es en ese momento cuando tenemos que levantar un poco la vista (apenas unos centímetros) y fijarla en la pared. ¿Qué ideas tenemos para decorar encima del cabecero de la cama? ¿Ponemos el mismo énfasis que en la propia decisión del cabecero?
10 formas que podrían inspirarte para la decoración del dormitorio
Basta con navegar un poco por Internet para encontrar ideas tan locas como la de utilizar un par de puertas antiguas a modo de decoración en la pared del cabecero. En Maxcolchon hemos aglutinado las corrientes principales.
Aires industriales
Cada vez más en boga, la decoración con motivos industriales ha pasado de los típicos gastrobares y restaurantes de aires juveniles, a las viviendas. Lo puedes hacer a base de láminas que lo simulen, de dibujos, de cuadros y, sobre todo, con una pared de pizarra donde dibujar garabatos propios.
Murales
Siguiendo con las tendencias más modernas y vanguardistas, los dormitorios presididos por murales encima del cabecero están en auge. Formas torcidas, líneas rectas o motivos abstractos que disparen la imaginación.
Obras gráficas y estilo pop
La tercera vertiente más extendida en la decoración moderna encuentra la cultura pop. Hablamos de obras gráficas, cuadros, lienzos, láminas fotografías o murales con símbolos populares, cinematográficos, musicales y artísticos. Camas presididas por Audrey Hepburn, The Beatles o portadas de discos son cada vez más representativas.
Letras
Siguiendo un poco la idea anterior, cada vez están más presentes en los dormitorios una pared donde se puede leer las iniciales de la pareja que habita la vivienda. O una frase inspiradora. O la letra de una canción. Desde lo más amoroso al puro pop, ayúdate para ello con vinilos adhesivos.
Papel pintado
Nos vamos ya a los clásicos. El papel pintado adhesivo no es que te abra todo un mundo de posibilidades, es que es infinito. Tanto, que puede abarcar todas las ideas propuestas anteriormente. Es la máxima representación de la creatividad, dando siempre protagonismo al cabecero y a la cama.
Espejos
Una idea totalmente disruptiva y revolucionaria, solo apta para los más aventureros y aquellos que no se dejen llevar por las convenciones sociales, decorativas y estilísticas. Si la pared del cabecero está bien posicionada y orientada hacia la ventana, un espejo aportará más luz y le hará parecer más grande. No te olvides apostar por un espejo diferente, con un marco con formas.
Estanterías
Una de las alternativas más vistas y repetidas en las paredes de los cabeceros es la de incluir estanterías. Arriesgado, pero con un toque clásico. Metidos en esta alternativa, puedes apostar por lo canónico con modelos comprados en tiendas o, más arriesgado, hechos por ti mismo. Colocar un par de listones de madera que tú mismo hayas pintado puede darle desde un toque rústico a otro más industrial. Y una vez situada en la pared del cabecero, decorarla con plantas o libros, por ejemplo. ¡Incluso puedes convertirla en una tercera mesita de noche!
Molduras
Las molduras decorativas han vuelto a las paredes de nuestras casas. Esta idea tan asociada a los años 80 y que fue perdiendo protagonismo en los noventa, tienen ese toque vintage, pero sin ser demasiado clásico. Apuesta por una línea más contemporánea y ayúdate con tus dotes artísticas para decorar la pared del cabecero.
Lo rural
¿Estamos hablando de tu segunda vivienda? Si es tu casa de la playa, decora la pared del cabecero con motivos playeros o asociados al mar. Por ejemplo, sombreros de paja. En el caso de tratarse de la típica casa del pueblo, desde herrajes hasta herramientas del campo.
Tapizados
¿Has pensado en poner un cabecero tapizado? A veces, lo más revolucionario y moderno es lo más común. Pero, para ello, nada mejor que elegir el color con el que estará tapizado tu próximo cabecero. Elige un color diferente al del resto de la habitación para que destaque. Así de sencillo.