Las mejores medidas para colchones de dos personas

Jul 10, 2019 | PAREJA, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Disponer de un colchón adecuado para dormir dos personas te proporciona a ti y a tu pareja un sueño largo, relajante y reparador. Uno de los factores más importantes para asegurarte de que eliges el tamaño idóneo de cama es que aísle el movimiento de manera adecuada. Para ello, a partir de 150x200 cm es una opción asegurada de tamaño confortable para una cama de matrimonio.

Los hábitos de sueño de la pareja juegan un papel fundamental para decidir el tamaño de la cama. Una de las razones por las que tú y tu pareja probablemente necesitaréis una cama más grande es si uno de los dos tiende a dormir de forma cruzada.

A la hora de elegir la medida para un colchón de dos personas también hay que tener en cuenta el espacio del dormitorio, para ver dónde encajará mejor la cama. Debes medir si podrás abrir y cerrar todas las puertas cómodamente y si vas a introducir elementos adicionales como muebles nuevos en el dormitorio.

Será fácil elegir un tamaño de cama que se ajuste a tu dormitorio si piensas en las siguientes preguntas:

¿Cuánto espacio debo dejar para caminar cómodamente?

¿Cómo colocaré la cama de matrimonio en una habitación sin que dé la sensación de que se queda pequeño?

¿Cuál es la mejor medida para un colchón donde duermen parejas?

Tamaños más comunes para colchones de 2 personas:

Queen Size

Esta es la medida de cama más común y suficientemente grande como para que quepan dos personas cómodamente. Cada uno de los durmientes tiene un espacio óptimo para moverse y reposicionarse. También brinda la oportunidad de poder estar cerca uno del otro para abrazarse. El tamaño estándar de una cama Queen es de 150x190 / 200cm.

King Size

El colchón King Size es ideal para parejas más altas que también necesitan que el ancho sea más grande. O para aquellos que necesitan un espacio extra para moverse sin requerir un espacio adicional para los pies. El tamaño de estos lechos es de 180/190 x 200 cm.

Presidencial King Size

El tamaño de cama que proporciona la máxima cantidad de espacio para dormir y también ofrece cabida más que suficiente para otras actividades, como relajarse en una posición cómoda y extendida. Los hogares con habitaciones más grandes se podrán beneficiar de este tamaño y también lo harán las parejas que de manera frecuente comparten cama con un hijo.

Si estás buscando el tamaño más largo posible, la cama Presidencial King Size es la adecuada para ti. Mide 200x 200 cm  y brinda a las parejas un espacio óptimo para casi cualquier cosa. Niños y mascotas también tienen cabida sin comprometer el espacio.

colchones matrimoniales

La independencia de lechos, o lo que es lo mismo, el aislamiento del movimiento, es otro factor importante a considerar al elegir una cama para dos personas, ya que puede ser una pesadilla si el colchón transfiere el movimiento a la otra persona en lugar de absorberlo.

Elegir un buen tamaño de colchón para una cama de matrimonio hará que el sueño de ambos sea más saludable y reparador y propiciará un ambiente agradable para que la pareja pueda dormir tranquilamente durante toda la noche. Una buena noche de sueño se traduce en una mejor salud ya que estará libre de estrés.

El tamaño de una cama para dos personas es un asunto muy personal.
No solo es una cuestión de gusto, sino también de espacio, por lo que hay muchas combinaciones posibles. En resumen, diríamos que deberías obtener el colchón más grande posible considerando el tamaño de tu habitación y el tamaño de los cuerpos.

Créeme, es mejor dormir con un par de centímetros de sobra que tener que lamentar cada noche que pudiste elegir el colchón con unos centímetros de más.

En Maxcolchon contamos con colchones de matrimonio en las siguientes medidas: 150, 160, 180, 200 de ancho x 150, 160, 190 y 200cm de largo y si aún así no encuentras la que necesitas, fabricamos el colchón exclusivamente para ti.