Las mejores sábanas para la primavera

May 13, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Llega la primavera, el buen tiempo, un aumento de las horas de luz durante el día… y toca cambiar nuestra ropa de cama de nuevo. Conforme va llegando esta época podemos preguntarnos… ¿cuáles son las mejores sábanas para la primavera?

Puede que no tengas claro todavía cuál sería la mejor combinación para tu cama durante estos meses primaverales que vienen. Nosotros podemos darte algunos consejos, ¡aunque la decisión final será siempre tuya!

Durante la primavera: mejor utilizar varias capas

Al igual que ocurre durante el otoño, la primavera nos exige que tengamos preparadas varias capas para enfrentar los repentinos cambios de temperatura que suelen darse durante estas estaciones. Y en lo que respecta a la ropa de cama, son varias las opciones de las que disponemos.

Todo depende del clima con el que contemos en el lugar en el que vivimos. Sin embargo, una recomendación que sirve en cualquiera de los casos es que lo mejor es utilizar varias capas a la hora de dormir.

Si nuestro clima es muy frío, probablemente necesitaremos contar con un edredón en la cama, que aunque no utilicemos a diario en las noches más calurosas podamos mantener a los pies de la cama.

Si, por el contrario, nuestro clima es más templado, podemos prescindir del edredón y utilizar simplemente una colcha como capa superior de la cama, que nos permita resguardarnos del frío durante las noches primaverales más frescas. En este caso, lo más recomendable es contar con una colcha intermedia, que no sea ni muy fina ni muy gruesa, que podamos recoger fácilmente si tenemos calor y que, a su vez, pueda aportarnos el calor que necesitamos si hace frío.

En cualquier caso, todo depende de cada uno y de sus propias necesidades en el descanso. Hay quien necesitará prescindir de cualquier otra capa que no sea la sábana, mientras que otros se resistirán a quitar el edredón hasta que entre el verano. La pregunta es, ¿qué sábanas es mejor utilizar durante lo que conocemos como “entretiempo”?

Mejores sábanas para la primavera

Las mejores sábanas para la primavera

Ya seamos frioleros o calurosos, existen mejores opciones que otras a la hora de decantarnos por unas sábanas para el descanso si lo que buscas es disfrutar del mejor descanso posible.

En concreto hablamos de las sábanas de algodón. Se trata de un material que no es solo muy común, transpirable y suave, sino que también compone las sábanas de muy buena calidad, que permiten la mejor transpiración a la vez que resultan lo suficientemente cálidas durante el invierno. Es por eso que este tipo de material se utiliza tanto en sábanas como en otro tipo de ropa de cama como el edredón nórdico o las fundas nórdicas.

Las sábanas 100% algodón

El algodón es el material más conocido en lo que a la fabricación de ropa de cama se refiere. Y es normal: se trata de un material que resulta muy transpirable a la vez que muy suave al tacto.

Unas sábanas 100% algodón son la opción ideal para la primavera. Son sábanas que nos permitirán disfrutar de la transpiración que necesitamos durante las noches más calurosas, mientras que también nos aportan el calor necesario cuando refresca.

Sin embargo, no todas la sábanas 100% algodón son iguales: dependiendo de su gramaje, o lo que es lo mismo, del número de hilos que contengan, estas pueden ser de mayor o menor calidad.

En concreto, cuanto mayor número de hilos contengan las sábanas, mayor será su calidad. Podemos encontrar sábanas 100% de algodón de 200 hilos y de 300 hilos.

Sábanas de satén

Si lo que buscas es la máxima calidad y no te conformas con unas sábanas de algodón de 300 hilos, entonces las sábanas de satén son las tuyas. El satén es un material tan suave como la seda, pero que cuenta con un precio más asequible.

Este material se elabora a partir de otros materiales como el algodón, con la diferencia de que su fabricación se realiza con hilos muy finos que se entrecruzan a lo largo del tejido. Así, se obtiene un tejido muy suave y brillante, muy fácil de planchar. Si lo que buscas es la máxima ligereza y suavidad, las sábanas de satén pueden ser tus mejores sábanas para la primavera.

Sábanas 50% poliéster 50% algodón

Es posible que, aunque busques sábanas de buena calidad, no puedas permitirte gastar demasiado en tu nueva ropa de cama para la primavera. En ese caso, puedes adquirir las sábanas 50% algodón 50% poliéster: este último es un material sintético que no se estropea al lavarlo, y que combinado con el algodón crean un tejido ideal para las sábanas a utilizar en primavera a muy buen precio.

Para ti, ¿cuáles son las mejores sábanas para la primavera? En Maxcolchon disponemos de todas las opciones para que puedas elegir la que más te convenga. ¡Visítanos!