Cómo hacer que las sábanas huelan bien

May 7, 2023 | CONSEJOS | 0 Comentarios

La sensación de frescor y buen olor de sábanas recién lavadas cuando te acuestas en la cama es incomparable. Pero mantenerlas en un estado óptimo no solo es algo agradable a nuestros sentidos, disponer de la ropa de cama limpia también es algo beneficioso para la salud. Cómo hacer que las sábanas huelan siempre bien es fácil si sigues una serie de trucos a la hora de lavarlas, plancharlas y guardarlas en tu canapé abatible.

Los 9 pasos necesarios para disfrutar de unas sábanas perfumadas y suaves

1. ¿Sabías que el primer paso para disfrutar de unas sábanas perfumadas y que huelan bien es tener ventiladas las habitaciones? El olor a humedad y a cerrado nunca podrán ayudar a los aromas de tu ropa de cama si no ventilas las diferentes estancias un mínimo de diez minutos diarios.

2. Y, por supuesto, tampoco servirá de nada utilizar el mejor suavizante del mundo si tienes el cuarto lleno de polvo. Limpia tu habitación al menos una vez por semana: barre el suelo, friégalo y quita el polvo de todas las estanterías y objetos. A partir de ahí, llega el verdadero proceso.

3. El tercer paso para disfrutar de unas sábanas que huelan siempre bien aún no implica ningún truco de lavado. Y es que de poco serviría utilizar diferentes aromatizantes si no cambiamos las sábanas cada semana.

4. Ahora sí, ha llegado el primer truco para disfrutar de unas sábanas perfumadas y agradables al tacto. No podemos introducir ni la ropa de cama (ni ningún tipo de ropa) si la lavadora no ha sido revisada antes. Recuerda limpiarla con cierta regularidad y prestando siempre mucha atención a la goma de la puerta. Es ahí donde más manchas negras y suciedad se puede acumular.

5. Es importante que, además del suavizante y el propio detergente, nos ayudemos de algún tipo de perfumador a la hora de ponerlas en la lavadora. Aunque puedes encontrar este tipo de productos en cualquier supermercado, puedes elaborar el tuyo propio. Para ello necesitarás una botella con pulverizador al que añadir 250 mililitros de agua destilada, 100 mililitros de alcohol de 96º y 150 mililitros de perfumador (el propio suavizante puede funcionar como tal).

6. No tengas miedo en añadir un poco de vinagre a la lavadora, concretamente en el cajetín del suavizante. Así mismo, añade bicarbonato en el propio tambor, una sustancia que funciona a la perfección con este tipo de prendas.

7. Utilizar un suavizante de calidad será otro de los puntos fundamentales a la hora de conseguir unas sábanas totalmente perfumadas. Esta sustancia que se carga en la última fase del aclarado funciona de forma positiva gracias a sus surfactantes catiónicos, los cuales suavizan los tejidos al máximo, así como le añaden ese aroma tan agradable.

8. Una vez acabe el programa de la lavadora, tenemos que tenderlas al sol. Para ello, extiéndalas al máximo y no las guardes hasta que no estén secas del todo.

9. Las sábanas han de guardarse estiradas, planchadas y bien dobladas. Pero antes de ello, y solo cuando están totalmente secas, tenemos que rociarles algo de aromatizante para aportar el último toque extra.