Los alimentos para dormir bien en verano

Jul 13, 2022 | ALIMENTACION | 0 Comentarios

¿Eres de esas personas a las que les cuesta dormir bien en verano? El calor es, seguramente, uno de los factores principales que intervienen en tu dificultad para descansar, pero la comida también tiene algo que ver.

Y es que lo que comemos, sobre todo lo que cenamos, puede tener un impacto en la calidad de nuestro sueño. Elegir bien lo que comer (y sobre todo lo que cenar) cuando las temperaturas son altas puede crear la diferencia entre una buena y una mala noche de sueño. Te contamos más.

Los alimentos para dormir bien en verano

La comida juega un papel importante en la regulación del calor corporal. Cuando las temperaturas comienzan a subir, es importante elegir bien lo que comemos, y sobre todo lo que cenamos, si queremos tener una buena calidad de sueño. Echa un vistazo a los alimentos más recomendables para dormir bien en verano.

Plátano

El plátano es bueno para la salud en muchos sentidos, como ya sabrás. Además, resulta una fruta fácil de digerir, ideal para tomar por la noche por eso mismo. No nos hace sentir pesados, por lo que puede ser un muy buen alimento para dormir bien.

Avena

La avena está compuesta de carbohidratos complejos que tardan en descomponerse. Este proceso nos asegura que los niveles de azúcar no aumenten y se mantengan estables. Un buen tazón de avena para cenar puede ser ideal por ello.

Leche

Es bien conocida la costumbre de tomar un vaso de leche antes de ir a dormir, y sus beneficios pueden ser también de ayuda para dormir mejor en verano. Esto es debido a que contiene triptófano, un aminoácido que se transforma en serotonina, una de las hormonas implicadas en el descanso.

Además, el triptófano produce melatonina, que es otra hormona que el organismo produce cuando se hace de noche y que tiene el papel de regular los ciclos de sueño y vigilia.

comidas verano

Arroz blanco

El arroz blanco es fácilmente digerible y puede mantener el cuerpo más fresco. En concreto, el arroz jazmín puede ser una gran idea de cena para dormir bien en verano. En cantidades moderadas, ¡claro está!

Crema de verduras

Nada como una buena crema de verduras para cenar y dormir bien durante los meses más calurosos. Puede que no te encante este tipo de cena, pero tu cuerpo agradecerá que tomes algo que te llene sin tener que pasar mucho tiempo digiriéndolo.

Además, las cremas de verduras tienen un alto contenido de agua y fibra, y ayudan a mantener baja la temperatura del cuerpo, lo que también puede ser de ayuda para mejorar la calidad de nuestro sueño durante los días calurosos del verano.

Gazpacho

Si prefieres algo más fresco que una crema de verduras, entonces el gazpacho puede ser tu cena ideal para el verano. Se trata de otra cena llena de vitaminas y minerales que puede ser ideal para disfrutar de una buena noche de sueño durante los meses calurosos.

Además, el gazpacho también tiene mucha agua, con lo que será de ayuda para mantener nuestro cuerpo fresco. Puede ser el clásico o quizá puedes innovar y decantarte por uno especial de sandía, ¿por qué no probar?

Cereales integrales

Los cereales integrales, al igual que la avena, están compuestos por carbohidratos complejos que pueden ser ideales sobre todo para los días de verano. Estos cereales son fáciles de digerir y nos ayudan a conciliar el sueño.

Ensalada de lechuga y tomate

Una clásica ensalada puede ser una opción ideal para cenar ligero en verano y disfrutar de una buena noche de sueño. Puedes combinarla con alguna proteína ligera como algo de pollo o tofu, por ejemplo.

Mango

Los mangos están llenos de antioxidantes, y pueden resultar muy refrescantes. Combinar tu ensalada con mango puede ser ideal para una cena de verano.

Melón

Ya sea como postre o como parte del plato principal, incluir melón en la cena puede ser una gran idea. Se trata de una fruta que contiene mucha agua, y que puede ser muy refrescante e ideal para rehidratarnos cuando más calor hace.

Calabacín

El calabacín es una verdura formada en gran parte por agua, y puede ser un alimento ideal para una cena ligera. Se puede comer a la plancha, al horno o incluso crudo en forma de ensalada.

Y tú, ¿qué sueles cenar en esas noches calurosas? Esperamos haberte dado algunas ideas tanto para tus comidas como para tus cenas incluyendo los mejores alimentos para dormir bien en verano. ¡Y a descansar!