Los mejores disfraces para Halloween hechos en casa

Oct 30, 2022 | CURIOSIDADES | 0 Comentarios

Elegir el disfraz de Halloween perfecto puede ser estresante, especialmente si buscamos ser originales. Son muchos los disfraces que podemos encontrar en las tiendas, pero lo cierto es que podemos encontrar una manera de hacer los mejores disfraces para Halloween en casa.

Ya sea un disfraz para un niño o para un adulto, se puede crear un disfraz de Halloween perfecto prácticamente de la nada, utilizando un par de telas y otros artículos que podemos encontrar por casa.

Los mejores disfraces para Halloween

Son muchos los diferentes disfraces que podemos encontrar en las tiendas. Sin embargo, ¿qué hay más original que hacer un disfraz nosotros mismos en casa? Podemos hacer destacar a nuestro hijo entre sus amigos mientras hacen truco o trato, ¡o destacar nosotros en esa fiesta sin la necesidad de gastar demasiado! Echa un vistazo a las siguientes ideas:

Novia de Frankestein

Este disfraz es ideal tanto para las más pequeñas como para las mujeres adultas. Todo lo que se necesita es unos pantalones blancos, una blusa blanca de manga larga y un papel de cortina blanco para conseguir el disfraz perfecto como novia de Frankestein.

El monstruo de Frankestein

Con un buen maquillaje, unos guantes verdes, una camiseta verde, un saco para el cuerpo y un recipiente de plástico, como un recipiente de leche de los grandes, por ejemplo, podemos crear el disfraz de Frankestein perfecto. El recipiente puede servirnos para crear la forma de la cabeza, y con un par de adornos ¡ya lo tendríamos!

Pez de colores

El disfraz de pez es ideal para los más pequeños. Puede parecer complicado, pero en realidad es mucho más fácil de lo que puedas pensar: la idea es cubrir una sudadera o suéter naranja con filtros de café teñidos de color naranja que simulen las escamas. Colocamos unos ojos en la capucha de la sudadera y listo.

Minion

Un disfraz tan original como simple. Basta con utilizar un jersey o suéter amarillo junto con un peto vaquero y un gorro amarillo. Al gorro podemos añadirle unos hilos de lana o tiras de plástico que simulen el pelo de los minions, y podemos utilizar unas gafas de plástico redondas o bien maquillaje de color blanco para simularlas. ¡Queda ideal con cosas muy simples!

Halloween

Pieza de sushi

Una idea de disfraz tan original como divertida y para la que tampoco necesitamos contar con muchos materiales. Si dispones de un almohadón viejo, puedes sacar el interior y utilizar esa “pelusa” para simular el arroz. La idea es envolver el cuerpo en esta pelusa, y envolver encima una bolsa de basura simulando el alga que rodea la pieza de sushi. Puedes incluir algunos extra como globos naranjas que simulen huevas, por ejemplo, o cartulinas de colores que simulen salmón o verduras. ¡Ideal, fácil y original!

Mariquita

Otro de los disfraces ideales para niños, sobre todo para los más pequeños, es el disfraz de mariquita. Hacerlo es muy fácil: bastará con que contemos con un suéter rojo o granate y unos pantalones negros. Al suéter podemos pegarle unos círculos hechos con cartulina negra. Si combinamos todo el disfraz con un gorro negro y unas antenas hechas con plástico o mediante una diadema, ¡ya estaría!

Taco

Así como lo lees, puedes hacer un disfraz de taco en casa sin muchos materiales más que cartón y pintura. Con solo un cartón pintado de amarillo, ya tenemos la base del taco: la idea es colocar esta base alrededor del cuerpo junto con diferentes verduras pegadas a la misma que simulen un verdadero taco.

Oso

Un disfraz de oso es también muy fácil de hacer: solo tenemos que disponer de un suéter marrón y un trozo de cartón para simular la cabeza de oso. Si recortamos un cartón pintado de color marrón simulando la cabeza de oso y sus orejas, ya lo tendríamos casi listo. No hará falta más que poner dos detalles de orejas en la zona de las orejas y un agujero para que aparezca la cara de quien lo lleve, ¡por supuesto!

Medusa

Este disfraz es ideal tanto para adultos como para niños. Bastará con utilizar un paraguas transparente del que cuelguen tiras de colores y un outfit totalmente blanco. Podemos crear las tiras con papel maché o incluso plástico. ¡Fácil, rápido y original!

Fantasma

Un clásico que nunca pasa de moda, tan simple de hacer como coger una sábana vieja, hacerle un par de agujeros para los ojos, ¡y listo! Podemos añadir algún que otro accesorio para darle más misterio al asunto, pero lo cierto es que este disfraz es ideal si se nos echa el tiempo encima y todavía no sabemos como vestir a un niño para Halloween.

Pieza de lego

Con utilizar una caja de cartón pintada de rojo y un par de accesorios pegados a la misma simulando la pieza de lego, ¡ya estaría! Ideal para los más pequeños y sobre todo si les encanta el lego.

Astronauta

Un casco de bicicleta gris, un chándal blanco al que añadir un par de accesorios, unos guantes y botas metalizados y una bandeja de metal simulando la clásica mochila de astronauta y ya tendríamos el disfraz de astronauta perfecto para un niño. ¡Divertido y fácil de hacer!

Y tú, ¿sueles celebrar Halloween? Si tienes hijos o sobrinos pequeños, seguro que al menos alguna vez has estado en contacto con esta fiesta tan divertida como terrorífica. Ahora que ya sabes cómo hacer los mejores disfraces para Halloween, ¡no tienes excusa para no unirte!