Los sueños más comunes en Navidad

Dic 25, 2022 | SIGNIFICADO DE SUEÑOS | 0 Comentarios

La Navidad es la época más familiar del año. Son unos días de celebraciones, reencuentros, comidas familiares, quedadas con seres queridos y regalos. Pero también hay mayor nostalgia, los sentimientos están a flor de piel y nos acordamos de los que ya no están y de la ilusión que sentíamos en la infancia cuando se acercaba la llegada de los Reyes Magos y Papa Noel. Esta mezcla de sensaciones provoca que tengamos una serie de sueños más comunes y propios de esta época que en otros momentos del año.

El significado de los 7 sueños más frecuentes en Navidad

Soñar con la propia Navidad

Apenas hemos entrado en el mes de noviembre, pero tú ya has soñado con la Navidad. Soñar, así en general, con esas fiestas, es sinónimo de nostalgia, de echar de menos la infancia o de querer reencontrarse con familiares. También es posible que algún problema familiar esté presente y sepas que las inminentes fiestas vayan a provocar algún conflicto o reencuentro indeseado. Y ese nerviosismo se traduce a nivel onírico en una presencia generalizada de las Navidades.

Soñar con los Reyes Magos

Es bastante habitual soñar con que nos visitan los Reyes Magos…pero con una desagradable sorpresa: nos han traído carbón. Lo que viene a decir este sueño es que somos conscientes de nuestra mala conducta a lo largo del año. Existe un sentimiento de culpabilidad que se representa a nivel onírico.

Soñar con Papa Noel

La presencia de Papa Noel en los sueños está asociada al optimismo, las expectativas altas y a las cosas buenas que están por venir.

Soñar con regalos

Existe una combinación entre los sueños anteriores y el que nos atañe ahora. La presencia de regalos en nuestros sueños es sinónimo de ilusión. Sin embargo, también podemos soñar con que han llegado las Navidades y no hemos recibido ningún tipo de regalo. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que tenemos un sentimiento de frustración e ilusión menguante por nuestro presente.

Soñar con un árbol de Navidad

No es lo más común, pero también puedes soñar con un árbol de Navidad. Y aquí encontraríamos dos vertientes muy diferentes con significados opuestos. En el caso de que sueñes con un árbol lleno de decoración (luces, bolas y motivos navideños), significa que estás optimista con el futuro y con fuerzas y energías para enfrentarte a tus proyectos. Sin embargo, y en el lado contrario, podemos soñar con un árbol sin luces y adornos. ¿Qué significaría este abeto vacío? Que estamos siendo presos de una depresión, de tristeza infinita y de una dejadez vital a la que tenemos que poner freno.

Soñar con la lotería

Aunque no es oficial, para el imaginario colectivo las navidades empiezan el 22 de diciembre. Es decir, con el sorteo de la Lotería de Navidad. Esta fijación popular se transforma en uno de los sueños más repetidos y recurrentes. Pero, al contrario de lo que puedes llegar a pensar, soñar con que ganas la lotería no es sinónimo de suerte. Ni tampoco es un sueño premonitorio. Soñar con que ganamos la lotería de Navidad significa que tenemos que ser constantes en nuestros objetivos y no menguar las fuerzas o la actitud positiva.

Soñar con pasar las navidades en soledad

Por último, algo más parecido a una pesadilla. En ocasiones, podemos despertar tras haber soñado con que pasamos solos la Navidad. ¿Qué significa este sueño? Como decíamos al principio, hablamos de una época totalmente impregnada por las reuniones familiares, la nostalgia y el recuerdo por la infancia. La soledad es uno de los mayores miedos que tenemos los seres humanos, algo que se puede ver potenciado por la llegada de unas fechas tan señaladas. Nuestro subconsciente juega con ello y lo convierte en una especie de pesadilla.