Cómo decorar tu dormitorio con temática navideña

Dic 18, 2022 | DORMITORIO, DECORACION | 0 Comentarios

A veces caemos en el error de reducir la decoración navideña a una sola estancia: el salón. Sin embargo, podemos potenciar la atmósfera navideña si apostamos por ambientar y decorar la habitación de matrimonio. No limites las Navidades y convierte tu dormitorio en algo parecido a la casa de Papa Noel en el Polo Norte.

11 consejos para conseguir una atmósfera navideña en tu propia habitación

1. Empieza por la puerta

¿Te imaginas ser recibido por un Santa Claus o un muñeco de nieve en la propia puerta de tu habitación? Consigue algunos motivos navideños, coge alguna guirnalda y rodea el marco de la puerta con unas cuantas luces LED. Eso sí, no la recargues y reserva fuerzas para el dormitorio.

2. Calcetines navideños

¿Conoces los típicos calcetines con motivos navideños? Muy propios de la cultura estadounidense, puedes colgar alguno de estos complementos de ropa por la habitación. Pero hazlo de manera representativa y sin invadir todo el cuarto.

3. Bolas de cristal

Aprovecha el cabecero de la cama para colocar unas cuantas bolas de cristal. Discretas, elegantes y muy navideñas.

4. Los colores de la Navidad

Tradicionalmente, hemos asociado el rojo, el verde y el blanco como los colores de la Navidad. Impregna los textiles de tu habitación de estos colores, busca fundas nórdicas de temática navideña o cojines donde aparezcan renos o Santa Claus.

5. Utiliza guirnaldas

Las guirnaldas esparcidas por puntos estratégicos de la habitación serán los que mejor toque navideño te aportarán

6. Luces, luces y más luces

Las luces LED han revolucionado el mundo de la iluminación, hasta el punto de que, si las dejáramos encendidas unas ocho horas diarias, aguantarían hasta 50.000 horas. Este tipo de iluminación ecológica ofrece miles y miles de variantes. Y, por supuesto, muchas de ellas con temáticas navideñas.

7. Juega con la ropa de cama

Hemos hablado antes de cojines o fundas de nórdicos. Sin tener que llegar a sábanas, mantas y edredones totalmente navideños, podemos adquirir un juego de ropa de cama con los colores asociados a estas fiestas (rojo, verde y blanco).

8. Un árbol de Navidad

¿Quién dijo que los árboles de Navidad solo pueden colocarse en el salón? Seguro que puedes encontrar un pequeño árbol, más discreto y fácil de decorar. Y encontrarle el mejor rincón de tu habitación.

9. Papel pintado

También puedes venirte arriba y poner algún tipo de papel pintado con letras y caracteres rojos que combinen  anto para la época navideña como para el resto del año.

10 La figura de los renos

Los animales más asociados a la Navidad pueden tener presencia de muchas formas. Tanto con objetos decorativos como en cojines. Cualquier estampado con estos animales convertirán tu habitación en un lugar mágico.

11. El color dorado

No, no lo habíamos olvidado. El color dorado también es sinónimo de Navidad. Y lo puedes convertir en u