¿Por qué elegir un cabecero gris para tu habitación?

Jul 21, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

¿Estás redecorando tu habitación o tu casa?¿Quieres darle un toque nuevo a tu cama y no sabes cómo? En ese caso quizás le tengas echado el ojo a algún cabecero de cama, como una pieza de mobiliario que aporta un toque nuevo y diferente a tu cuarto. En este artículo hablaremos de las ventajas y desventajas de hacerse con un cabecero de cama, y de lo que puede aportar a tu habitación un cabecero gris.

Ventajas y desventajas de un cabecero de cama

Las ventajas de un cabecero de cama suelen girar en torno al estilismo. Es una pieza de mobiliario que puede cambiar radicalmente el aspecto de una habitación y hacerla más acogedora, más confortable, más alegre o más elegante. Los cabeceros te ofrecen un mundo de posibilidades y son muy versátiles, es decisión tuya elegir qué quieres que aporten a tu habitación.

Por otro lado, también estamos hablando de un elemento práctico. En una habitación fría, un cabecero de cama puede ser aislante y proteger del frío. Además, depende de cómo sea la forma del mueble puede servir para dejar cosas, como las gafas, el despertador… o incluso para poner encima una lamparita que te permita leer. ¡Un cabecero no es solo decoración!

Pese a que tiene una función vital en la decoración del dormitorio, tu cabecero va más allá de lo estético: es un elemento aislante contra la pared, que protege del frío

Sin embargo, un cabecero de cama supone un mueble extra, con los quebraderos de cabeza que ello conlleva. Es un mueble más que tener que diseñar, en el que gastar dinero y que tener que limpiar y mantener. Además, en ciertas habitaciones puede dar el efecto contrario a lo que buscamos, porque resta sencillez a la habitación. Se puede sustituir con otros muebles que tengan doble función, como una estantería.

 

Lo que puede aportar un cabecero gris

 

A la hora de elegir un cabecero, escoger el color perfecto para la habitación es clave. Por su posición, necesitamos que combine con las cortinas y alfombras, color de las paredes, con el resto del mobiliario y por supuesto con el edredón y la ropa de cama.

Un color muy socorrido para combinar con todo es el gris. Queda bien con colores claros y alegres, ofreciendo sintonía o contraste dependiendo de lo que busquemos, y además, se aleja del negro y el blanco, que son tan solemnes y ofrecen tan menos versatilidad.

El gris lo tienes disponible en cientos de tonos diferentes, desde los más claros a los más oscuros, así que seguro que encuentras algo que encaja con tu habitación o con tu gusto. En Maxcolchon, por ejemplo, tienen disponibles decenas de cabeceros grises diferentes, con tonos que van desde el perla hasta el acero.

cabecero gris para dormitorios elegantes

También es habitual recurrir a un colchón a medida para un barco. En este aspecto, es necesario tener claras las medidas, para que el colchón encaje en el barco. Independientemente del uso del colchón a medida, es recomendable encajarlo en una base, soporte o espacio donde cuadre. Además de las medidas, otro aspecto importante de los colchones a medida es la composición.

El catálogo de colchones a medida de Maxcolchon cuenta con distintos modelos y estructuras. Es importante escoger la composición ideal para que, aparte de cubrir las medidas, el colchón aporte un buen descanso.

Recordatorio: Recuerda que puedes combinar tu cabecero con el mismo tono y tejido de tu canapé abatible. En el muestrario de telas y tejidos de Maxcolchon hay más de 30 tonos distintos, en tejidos Polipiel, Chenilla y Premium, para que escojas el conjunto perfecto para darle tu propio estilo a tu dormitorio. Recuerda: el gris es una buena opción siempre.