¿Qué no debes hacer para dormir en las noches de más calor?

Jul 21, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

¿Qué debo hacer para conciliar bien el sueño?

Vamos a empezar hablando de qué hacer para dormir, es decir, aquellos aspectos que debes tomar en cuenta para lograr un descanso óptimo al ir a la cama durante las temporadas calurosas y cualquier otra temporada.

Duerme siempre a la misma hora

Establecer una rutina en la que te acuestes siempre a la misma hora te permitirá conciliar el sueño más rápido y hará que tu cuerpo descanse mejor. En la medida de lo posible, también se recomienda levantarse todos los días a la misma hora.

Colchones Frescos y Transpirables

Una de las respuestas a qué hacer para dormir en verano es utilizar colchones frescos y transpirables. ¿Cómo puedes elegir un colchón con estas ventajas? Tener en cuenta su composición es imprescindible, especialmente el núcleo. Es especialmente recomendable decantarse por los colchones de muelles ensacados, ya que la carcasa transpira y permite que fluya el aire. No obstante, también es recomendable echarle un vistazo a los tratamientos. Algunos tejidos como el material Ice-Feel garantizan una sensación de frescor que libera el calor de tus sueños.

Los colchones de muelles ensacados son perfectos para poder dormir bien con calor: el núcleo de muelles permite que el aire fluya y por lo tanto, transpira todo, siendo una gran opción

Utiliza ropa de cama de algodón

Es recomendable que en esta temporada tanto el pijama como el juego de sábanas de cama sean de colores claros y de algodón, ya que este tipo de tejido fabricado de material natural es más transpirable, lo que permite que tu piel respire mejor y aporta una sensación de frescura.

Además, se recomienda dejar de lado la ropa ajustada y optar por pijamas dos tallas más grandes.

Otras opciones

  • Utilizar sábanas y fundas transpirables.
  • Mantener la habitación fresca.
  • Utilizar sábanas de bambú.
  • Realizar ejercicios de relajación.
ejercicios que hacer para dormir

¿Qué debo evitar para dormir bien durante el verano?

Ya vimos que son varias las opciones y respuestas a qué hacer para dormir, ahora es importante considerar cuáles son las cosas que debemos evitar para lograr conciliar el sueño y poder descansar correctamente, veamos las principales.

Moderar la ingesta de bebidas energizantes

Y con bebidas energizantes nos referimos a café, alcohol y cualquier otra bebida que contenga compuestos que puedan afectar el sueño.

No te duches con agua fría

Se recomiendan las duchas con agua tibia en lugar de agua fría, ya que el cuerpo al entrar en contacto con el agua templada aumentará su temperatura para contrarrestar, lo que produce una mayor sensación de calor después de unos minutos.

Otras cosas que no debes hacer

  • Evita las preocupaciones o pensar en problemas.
  • Desconéctate de todos los equipos electrónicos.
  • Si vas a hacer ejercicio que sea moderado y por lo menos dos horas antes de ir a dormir.
  • Son muchas las respuestas a qué hacer para dormir en estas fechas calurosas, así que tómalas en cuenta para lograr un descanso largo y confortable.