Por qué me duelen las piernas al despertar

Oct 11, 2019 | SALUD, TE ACONSEJAMOS |

Una de las causas del dolor de piernas a despertar podría ser la falta de ejercicio o movimiento. Así como el exceso puede crear dolencias, lo mismo ocurre cuando nos movemos poco.

Y es que cuando los músculos de las extremidades inferiores no se ejercitan regularmente, entonces pueden darse calambres musculares de forma más propensa.

Estos calambres musculares se definen como contracciones o espasmos súbitos, involuntarios en uno o más músculos. Son muy comunes y a menudo ocurren tras el ejercicio, aunque pueden darse también fuera de este. Pueden durar desde segundos a minutos, y llegan a ser muy molestos especialmente cuando desconocemos su causa.

Una de las recomendaciones que podemos darte para evitar los calambres musculares así como el dolor de piernas al despertar es evitar la deshidratación. Al beber la suficiente cantidad de agua, nuestro cuerpo la distribuye a sus tejidos y órganos y esto provoca así que los músculos se contraigan y relajen, manteniendo las células musculares hidratadas y menos irritables.

Otra de las recomendaciones para evitar el dolor de piernas al despertar es que estires tus músculos más a menudo, si no lo haces lo suficiente. Sobre todo en el caso de que estos dolores de piernas sean tanto al despertar como nocturnos, es recomendable que estires tus músculos antes de acostarte.