¿Por qué no puedo correr en los sueños?

Feb 5, 2022 | CURIOSIDADES, SIGNIFICADO DE SUEÑOS | 0 Comentarios

Nuestros sueños, en muchas ocasiones, hablan por sí mismos. Podemos soñar con muchas cosas, pero lo cierto es que, en un sueño, no somos capaces de llevar a cabo muchas acciones que realizamos cuando estamos despiertos. Un buen ejemplo de ello es correr. Puede que alguna vez te lo hayas preguntado: ¿Por qué no puedo correr en los sueños?

¿Qué significado podría tener el hecho de no poder correr en un sueño? Parece que, según diversas opiniones, podría tener también diversas causas.

El significado de los sueños

Hay quien opina que nuestros sueños pueden ser una parte importante de nuestra realidad, o que incluso podrían llegar a decirnos algo. Los expertos en la interpretación de los sueños apuntan a que lo que soñamos es un reflejo de nuestras acciones o, incluso, que estas podrían predecir nuestro futuro.

Esta disciplina es bien conocida como la interpretación de los sueños. Esta se define como la técnica y el arte de asignar un significado a los diversos componentes, imágenes y elementos que aparecen en los sueños. Se trata de una práctica milenaria, pero lo que más conocemos sobre ella es lo que Sigmund Freud nos enseñó.

Gracias a Freud, a día de hoy podemos simbolizar el significado de los sueños que tenemos, relacionándonos con nuestra personalidad, nuestro día a día y con el aporte que tienen en nuestra vida. Esto también podría señalarnos preocupaciones o problemas que estamos viviendo en ese momento.

no puedo correr en los sueños

Aunque, si bien es cierto que la interpretación de los sueños puede ser algo que nos ayude a entender nuestros sueños, lo cierto es que es tan fiable como puede serlo la astrología (es decir, menos de lo que nos gustaría).

Por qué no puedo correr en sueños

La sabiduría popular tiene varias explicaciones al respecto de por qué no podemos correr en sueños (o por qué no podemos, directamente, movernos). En concreto, no poder correr en un sueño podría avisarnos de varias cosas.

En primer lugar, de encontrarnos frustrados en nuestra vida. Podría ser que, relacionado con sentimientos de miedo y negatividad, tus sueños en los que no puedes correr simbolicen ese sentimiento de que algo que te importa mucho está fuera de tu control.

Otra explicación que podría tener el hecho de no poder correr en un sueño es la baja autoestima. De alguna manera, esta podría manifestarse en nuestros sueños haciéndonos sentir indefensión mediante la incapacidad de correr y sentir que estamos paralizados.

No poder correr también podría tener algo que ver con la ansiedad y la incapacidad para gestionarla como se debe. Necesitamos afrontar algunas cosas, pero ante la frustración y la incapacidad de hacerlo, nos quedamos paralizados tal como ocurre cuando no podemos correr en el sueño.

Por otro lado, hay quien apunta a que el hecho de quedarse totalmente paralizado en un sueño y no poder huir podría ser causa del miedo. Se trata de un miedo que nos impediría sentirnos capaces de correr, y que a su vez provocaría que nos quedásemos totalmente paralizados.

En cualquier caso, aunque el hecho de no poder correr en un sueño podría significar muchas cosas, lo cierto es que lo más seguro es que se deba a que nos encontramos en una parálisis del sueño. ¿Sabes lo que es? Seguramente te haya ocurrido más de una vez.

La parálisis del sueño

La parálisis del sueño consiste en la incapacidad de movernos o hablar mientras estamos durmiendo. Normalmente, suele darse mientras nos estamos durmiendo o nos estamos despertando. Puede ser aterradora, pero lo cierto es que resulta un episodio inofensivo, tal y como explica el servicio nacional de salud del Reino Unido.

Durante una parálisis del sueño podemos sentir:

  • Que estamos despiertos pero no podemos movernos, hablar o abrir los ojos.
  • Como si alguien estuviera en la habitación.
  • Como si algo nos estuviera empujando hacia abajo.
  • Terror.

Todos estos sentimientos pueden durar varios minutos, pero se pasan pronto.

Parece que todavía no está clara la causa por la que esto ocurre, pero podría tener algo que ver con el insomnio, la narcolepsia, el trastorno de ansiedad generalizado, el trastorno de pánico o a patrones de sueño interrumpidos, debido al trabajo o al jet lag, por ejemplo

Y a ti, ¿te ha ocurrido alguna vez eso de no poder correr en los sueños? Ahora tienes alguna que otra explicación al respecto. En cualquier caso, si se trata de algo que te ocurre a menudo, ¡no dudes en consultar con un profesional para que te eche una mano con tu descanso!