¿Qué dice tu postura al dormir sobre tu personalidad?

Nov 20, 2021 | DESCANSO, POSTURAS DORMIR | 0 Comentarios

Hay muchas posibilidades en lo que a la postura de dormir se refiere: hay quien prefiere dormir boca abajo, otros boca arriba, muchas personas duermen hacia el lado derecho, otras hacia el izquierdo… ¿Tienen estas posturas algo que decir?

Lo cierto es que no existe demasiada evidencia científica al respecto, pero podría ser que las posturas que adoptamos a la hora de dormir tuviesen algo que decir sobre nuestra personalidad. Y tú, ¿cómo duermes?

Qué dice tu postura al dormir sobre tu personalidad

No son muchos los estudios que hablan sobre lo que puede decirnos nuestra postura sobre la personalidad. Sin embargo, hay quienes se han atrevido a analizar esto y a sacar algunas conclusiones. Este es el caso del profesor y director del Servicio de Asesoramiento y Evaluación del Sueño Chris Idzikowski.

Este profesor se ocupó de analizar las seis posiciones más comunes para dormir, y así descubrió que cada una de ellas está vinculada a un tipo de personalidad en particular. Según el profesor, “todos somos conscientes de nuestro lenguaje corporal cuando estamos despiertos, pero esta es la primera vez que hemos podido ver lo que dice nuestra postura subconsciente sobre nosotros”. Según dice, “lo interesante es que el perfil detrás de la postura es a menudo muy diferente de lo que esperaríamos”.

Pero, ¿cuáles son estas posiciones y qué dicen según el profesor? Te las mostramos a continuación:

El feto

Aquellos que se acurrucan en la posición de feto se describen como duros por fuera pero sensibles de corazón. Pueden ser tímidos cuando conocen a alguien por primera vez, pero pronto se relajan, según explica Chris Idzikowski.

Esta es la posición para dormir más común, adoptada por el 41% de las 1.000 personas que participaron en la encuesta que el profesor llevó a cabo. Más del doble de mujeres que de hombres tienden a adoptar esta posición.

¿Qué dice tu postura al dormir sobre tu personalidad?

De lado

Acostarse de lado con ambos brazos hacia abajo y hacia los lados es propio de aquellas personas sociables y tranquilas a las que les gusta ser parte de la multitud y que confían en los extraños. Por lo general, se les puede considerar también personas crédulas. Este tipo de postura representa al 15 % de los durmientes encuestados por el profesor Chris Idzikowski.

El ansioso

Esta postura representa al 13 % de los encuestados. En este caso, se dice que las personas que duermen de lado con ambos brazos hacia delante tienen una naturaleza abierta, pero pueden ser sospechosas, cínicas. Son lentos para tomar una decisión, pero una vez han tomado esta decisión es poco probable que la cambien, tal como explica el profesor.

El soldado

Esta posición consiste en acostarse de espaldas con ambos brazos inmovilizados a los dos lados. Las personas que duermen en esta posición son, por lo general, reservadas y tranquilas. No les gusta el alboroto, pero se imponen altos estándares a sí mismos y a los demás. Este tipo de durmientes representa al 8 % de los encuestados.

Caída libre

Esta posición representa a un 7 % del análisis llevado a cabo por el profesor, y se caracteriza por acostarse de frente con las manos alrededor de la almohada y la cabeza girada hacia un lado. A menudo se les considera personas sociables y descaradas, pero pueden ser nerviosas y sensibles por dentro, y no les suelen gustar las críticas o las situaciones extremas.

Estrella de mar

Este tipo de postura consiste en tumbarse hacia arriba con ambos brazos alrededor de la almohada. Estos durmientes son buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y ofrecen ayuda cuando la necesitan. Por lo general, no les gusta ser el centro de atención. Este tipo de durmientes son el 5 % de los encuestados.

Y tú, ¿en qué posición duermes? Seguramente sea alguna de la que hemos nombrado la que utilizas normalmente para irte a dormir. Sin embargo, como ya sabrás, lo más importante es que disfrutes de un buen descanso, en la posición que sea. ¡Duerme las horas necesarias cada noche!