¿Qué medida elijo para un colchón individual?

Jul 13, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Elegir el tamaño correcto de cama y de colchón es una de las decisiones más importantes a la hora de renovar una habitación. Para ayudarte con esto, hemos preparado una guía completa sobre cómo elegir la medida adecuada para tu colchón individual.

Te aconsejamos elegir siempre la medida de cama más extensa posible. Una cama donde duerme solo una persona tiene que ser como mínimo de 90cm de ancho para que podamos estar cómodos y estirar bien nuestras extremidades. Si la medida es inferior, sentiremos malestar por no tener el espacio suficiente para dormir en una posición cómoda y estaremos moviéndonos continuamente, lo que nos llevara a despertarnos cada dos por tres. Estas interrupciones del sueño nos afectarán en la calidad de nuestro descanso y por lo tanto en nuestra salud. Tener un descanso óptimo durante todas las noches es esencial para restablecer las funciones físicas y psicológicas que nos harán rendir con eficacia durante el día.

Es recomendable que recuerdes una cosa cuando elijas tu colchón individual: debe ser al menos 10cm más largo que la persona durmiente

Además de tener en cuenta el ancho del colchón, también debemos considerar el largo. El colchón tiene que ser al menos 10cm más largo que la persona que vaya a dormir sobre la cama, de lo contrario te puede ocurrir que tus pies sobresalgan de la cama o que tengas que doblar las piernas para poder caber, acabarás estando sintiéndote muy incómodo y no descansarás bien.

También hay que considerar el tamaño de la habitación para saber el espacio que tenemos para colocar la cama. En cuanto a la medida de la base, debe ser igual de larga y ancha que el colchón. La superficie de la cama también será determinante para elegir el grosor del colchón, especialmente en camas nido y canguro. Siempre recomendamos que cuanto más grande sea el colchón mejor, para no sufrir problemas de comodidad que puedan derivar en dolores de espalda y en un mal descanso.

En la parte izquierda del menú de la tienda online de Maxcolchon puedes acceder a todas las medidas disponibles de los colchones. Al seleccionar un tamaño en concreto, te aparecerán los distintos modelos de colchones que tienes a tu disposición.

¿Cuáles son las medidas estándar de un colchón individual para un adulto?

Colchones para una persona

El tamaño más común para una cama individual es el de 90cm de ancho, el más adecuado tanto para niños como adolescentes, pero podría servir para un adulto que cuenta con un espacio reducido en su habitación. Lo normal en camas individuales para adultos es que el ancho sea de al menos 105 cm.

Individual, estándar, twin y single. Estas son las diferentes formas de denominar el tamaño estándar de colchones para una persona

Colchones para más de una persona

Aunque este tamaño de camas sea mayormente empleado en dormitorios de parejas que comparten el descanso, hoy en día es más habitual que las personas que duermen solas opten por este tipo de medidas para dormir sobre un espacio mayor. Las comúnmente conocidos como colchones de matrimonio suelen tener un tamaño mínimo de ancho de 135 cm. y pueden llegar hasta los 2 metros, ofreciendo un espacio más amplio en el descanso.

En Maxcolchon tienes disponibles las camas individuales en las siguientes medidas:

Ancho: 80, 90, 100, 105, 110, 120, 135…

Largo: 180, 190 y 200

¡Combina tus medidas según tus preferencias! Si lo prefieres podemos fabricar tu colchón a medida, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros e indicarnos el ancho, largo y alto que necesitas.