Hay pocos placeres en la vida que superen al momento en el que te metes en la cama una fría noche de invierno. Después de una larga jornada de trabajo, estrés, atascos, preocupaciones… nada mejor que sentir la comodidad de un buen colchón sobre tu espalda, lo acogedor de una almohada y la protección calórica de nórdicos de plumas, colchas o mantas. Y por encima de todo, el punto diferencial de saber escoger las sábanas que dan más calor.

En el otro extremo están los asfixiantes veranos. Has despojado a tu cama de cualquier tipo colcha y tan solo quieras cubrirla de la sábana que menos calor produzca. Al final, e independientemente de la estación en la que te encuentres, estamos hablando de una elección que va a condicionar la calidad de tu descanso.

¿Frescura o calidez? Conoce cuál es el tejido ideal para tus sábanas

Aunque hay personas cuya temperatura corporal es más alta por naturaleza y otras que toleran mejor el calor, los materiales con los que se fabrican las sábanas van a determinar parte del confort que sientan. Es por ello que fijarse en la composición y los elementos de los tejidos van a resultar clave. Y en Maxcolchon disponemos de un catálogo igual de válido para los calurosos que para los frioleros.

100% algodón

 La mejor opción para el invierno y para los que tienen como lema el “Winter is coming” de ‘Juego de tronos’.  Un juego de sábanas cuya composición está 100% fabricada con algodón es sinónimo de naturalidad y suavidad. Con la elección de este tejido aseguras una óptima transpiración y la ausencia de alergias e irritación de la piel, lo que la convierte en una elección fundamental para niños y bebés. La no aparición de hongos o las típicas bolitas es otra de sus ventajas.

100% algodón 200 hilos

Un producto gourmet que en Maxcolchon encontrarás con la mejor relación calidad-precio. Siguiendo la regla de tres que cuanto mayor densidad de hilos, más calidad tendrán los tejidos, esta combinación es la mejor opción para los meses de verano y las personas cuya temperatura corporal aumenta por la noche. Las sábanas 100% algodón de 200 hilos son tan frescas y suaves que la convierten en el mejor acompañante de cama cualquier jornada estival.

50%poliester y 50% algodón

Al ser un material que no transpira tan bien como otros, el poliéster es un buen tejido que puedes abrazar en los meses más fríos pero del cual deberás huir de junio a septiembre. En Maxcolchon dispones de sábanas 50% poliéster y 50% algodón para obtener un tacto que consiga aunar la ligereza, y comodidad del algodón con la resistencia y ligereza del poliéster. 

Satén 300 hilos

Independientemente de la capacidad de transpiración que ofrece, el satén siempre destaca gracias a las razones estéticas que proporciona su acabado brillante. Pero además de su fino estilismo, el satén de 300 hilos añade un plus de suavidad y una transpiración. Este tejido, cuya fabricación se consigue al entrecruzar cuatro hilos a lo ancho con uno a lo largo, consigue mayor densidad conforme vas añadiendo más hilos. De esta manera, y por razones obvias, las sábanas de satén de mayor categoría son las de 300 hilos por pulgada cuadrada, un producto que te ofrecemos en Maxcolchon y recomendamos para las estaciones más calurosas.