Qué significa soñar con tu crush

Jul 2, 2022 | CURIOSIDADES, SIGNIFICADO DE SUEÑOS | 0 Comentarios

Lo que en las generaciones anteriores denominábamos como “amores platónicos”, pasó a llamarse “crush” con la llegada de los millennials y, sobre todo, la generación Z. La aceptación de los anglicismos y su correspondiente asimilación, nos ha llevado a utilizar esta palabra para referirnos a esa persona especial por la que sentimos cosas que ni siquiera nos permiten decirlas en voz alta. Sentimientos tan intensos y secretos que llevamos en nuestro interior y que se manifiestan, por ejemplo, a través de los sueños. Por eso, te ayudamos a entender qué significa soñar con ellos.

¿Por qué soñamos con nuestro crush?

Enamorarse sigue siendo el estado mental y emocional más potente que existe. El que más nos pone del revés. Literalmente, puede llegar a provocar un estado catatónico en nosotros, haciendo que se nos cierre el estómago, perdamos el apetito y no dejemos de pensar en la persona que provoca esos sentimientos. En definitiva, tener un crush.

Otra de las situaciones más repetidas cuando tenemos ese enamoramiento aún no confeso, es la de soñar con la persona que nos gusta. El hecho de tenerla todo el día en nuestra mente hace más proclive su aparición en las experiencias oníricas.

Estos sueños pueden ser preciosistas, como sacados de una película romántica o, en el peor de los casos, pesadillas. Sueños premonitorios (o realistas) en los que nuestro crush sigue siendo nuestro amor platónico hasta en los sueños (es decir, ni durmiendo conseguimos estar con esas personas).

Lo normal, es que soñemos con ellas por el mero hecho de tenerlas siempre en la mente. Pero, ¿y si hubiera otros significados? Al final, hablamos de una especie de amor platónico. De alguien a quién hemos podido confesar nuestros sentimientos… o no. Son personas que destapan nuestros instintos emocionales y sexuales más primarios, provocando cambios de humor que nos hacen pasar de la mayor de las esperanzas a las noches de desvelo.

Soñar con tu crush puede derivar en algo premonitorio, realista, romántico, erótico o en una noche de pesadillas. Soñar que nos traicionan, que nos rechazan o que se ríen de nosotros puede ser peor que tener pesadillas. En definitiva, duele más.

Qué significa soñar con tu crush

5 significados de soñar con nuestro crush

Soñar con que nos besamos

La situación más idílica puede ser el sueño más recurrente. Dentro del sueño, experimentar con una situación en la que nos confesamos y somos correspondidos, acabará en un beso de película… y en un despertar de lo más feliz. ¿Hay un significado detrás de eso? Sí, básicamente, que no te rindas y perseveres. Y, sobre todo, que en algún momento te atrevas a contar lo que sientes.

Soñar con que nos rechazan

A medio camino entre el sueño y la pesadilla, puede ocurrir que en el sueño confieses esos sentimientos, pero el crush te rechaza. A partir de ahí, la experiencia onírica será una mezcla de vergüenza, desastre y “ojalá pueda despertarme ya”. También puedes utilizarlo para aprender una lección: utiliza ese rechazo ficticio para preparar una frustración en la vida real.

Soñar con que tienes sexo

Es probable que sea el sueño menos habitual de todos. Como ya hemos visto con anterioridad, estar tan enamorado de alguien que no te atreves a confesar tus sentimientos no es la mejor de las situaciones emocionales. Los sentimientos se desbordan, pero también las inseguridades. Por ello, es difícil que las experiencias bifurquen en sueños eróticos con esas personas. Si te ocurre, solo nos queda decirte que lo disfrutes mucho, aunque sea en sueños.

Soñar con que hablas con esa persona

Ya sea por teléfono o en persona, soñar con que estás hablando con tu crush es sinónimo de iniciativa y valentía. Aplícalo en la vida real y confiésale todo lo que sientes.

Tener pesadillas con el crush

Lamentablemente, un sueño muy habitual. Porque no todas las pesadillas tienen a Freddy Krueger como protagonista, tener malas experiencias nocturnas con tu crush será un sueño recurrente. Escenas de rechazo, de burla, de vergüenza, de verle con otra pareja… Cualquier situación negativa convertirá esa pesadilla en la peor de tus noches.