Sábanas blancas para un estilo mediterráneo

Jul 14, 2020 | TE INFORMAMOS |

Llega el verano y, con él, las ganas de dar luz a nuestro dormitorio. Especialmente en lo que a la cuenca mediterránea se refiere, que abarca países desde España, sur de Francia, Grecia, Italia, Turquía e incluso Marruecos, la búsqueda del estilo mediterráneo está a la orden del día, sobre todo cuando llega el calor.

El estilo mediterráneo se caracteriza por ser un estilo decorativo cálido a la vez que fresco, vibrante y alegre, que evoca a la frescura del océano y que nos recuerda inevitablemente a la calidez del verano y de las vacaciones. Además, se trata de un estilo que consigue que el ambiente se torne más luminoso y amplio, que puede conseguir por sí solo transformar una habitación normal en todo un espacio mediterráneo (por muy al norte que nos encontremos).

En lo que respecta a crear estilo mediterráneo en nuestra habitación, una forma muy simple de conseguirlo puede ser combinando los colores adecuados en nuestras paredes y muebles, pero especialmente en nuestra cama. Por eso a continuación te dejamos el truco principal que te puede ser útil para crear un estilo mediterráneo en tu cama:

Sábanas blancas en tu habitación para crear un estilo mediterráneo

Uno de los trucos más útiles para crear un estilo mediterráneo en tu habitación es utilizar el color blanco. Como decíamos, tanto la pared como los muebles de color blanco pueden aportar este toque mediterráneo que buscas para tu habitación. Pero, sin duda, uno de los elementos principales que nos servirán para crear este estilo en el dormitorio es la cama.

Como ha llegado el verano, puedes prescindir del edredón y utilizar unas sábanas blancas para tu cama. Y es que utilizar sábanas blancas en tu dormitorio tiene una multitud de beneficios, que no pasan solo por crear un estilo mediterráneo en la habitación. Estos son algunos de ellos:

  1. Aportan luminosidad. Una de las ventajas principales que nos aportan las sábanas blancas en nuestro dormitorio es la luz que pueden ayudar a distribuir por la habitación. Ya sea porque la luz natural no abunda en el dormitorio o porque la decoración de este es más oscura, las sábanas blancas nos aportarán esa luz que le falta a la estancia para completar nuestro estilo mediterráneo.
  2. Generan sensación de tranquilidad. La sensación que nos aportan unas sábanas blancas sin ningún tipo de patrones será de armonía y calma, al contrario que la ropa de cama con colores vivos o diseños complicados que pueden apabullar con su presencia el dormitorio.
  3. Combinan con todo. Puedes combinar el blanco de tu estilo mediterráneo con otros colores como el azul o el verde oliva, que se utilizan habitualmente para crear un estilo mediterráneo.
  4. Se lavan fácilmente. Aunque el blanco es famoso por ser más susceptible a las manchas, lo cierto es que podemos lavar las sábanas blancas a altas temperaturas si necesitamos eliminar alguna mancha.

¿Qué tipos de sábanas blancas puedo adquirir?

Conviene señalar que, para crear tu estilo mediterráneo en el dormitorio, tienes varias opciones en lo que a las sábanas blancas se refiere. Te las dejamos a continuación:

Sábanas blancas 50% poliéster 50% algodón

Si buscas una opción económica para crear un estilo mediterráneo en tu habitación, tienes la opción de adquirir un juego de sábanas 50% algodón 50% poliéster. Combinado con la suavidad del algodón, el poliéster aporta resistencia al tejido. Una excelente calidad precio para las noches de verano.

Sábanas blancas 100% algodón

Si lo que buscas es un descanso de calidad, fresco y cómodo, entonces más vale que te decantes por las sábanas 100% algodón. Un conjunto de fibras naturales que te aportará un tacto suave, perfecto si lo que buscas es confort pleno en tu descanso.

Sábanas 100% algodón 200 hilos

Las sábanas 100% algodón de 200 hilos aportan a tu descanso un nivel de calidad especial. Su mayor gramaje aportan más suavidad y confort a tu descanso, si cabe. Ideal si buscas sentirte bien arropado a la hora de dormir.

Sábanas blancas 100% algodón 300 hilos

Las sábanas 100% algodón 300 hilos son conocidas como Satén, una novedad de Maxcolchon que aportará a tu descanso una elegancia inmejorable. Se trata de un diseño atemporal que aportará un tono selecto y distinguido a tu dormitorio.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para decorar tu dormitorio con un estilo mediterráneo mediante tus sábanas blancas. Además, si estás dispuesto a cambiar tu soporte de colchón, te recomendamos echar un ojo a la gama de canapés blancos para completar así tu estilo mediterráneo en la habitación.