Somier con patas plegables: La mejor solución a la falta de espacio

Sep 25, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS

De vez en cuando ocurre que necesitamos hacerle un sitio a alguien en casa. En este sentido, lo más cómodo es utilizar una habitación de invitados para hospedar a nuestros visitantes, sin embargo no todo el mundo dispone de espacio en casa para acondicionar una habitación exclusivamente para los invitados.

De esta manera, han ido apareciendo con el tiempo alguna opciones para incluir un sitio para nuestros invitados en las habitaciones de la casa. Por ejemplo las conocidas como camas canguro son ya muy populares: una buena forma de aprovechar el espacio que ocupa una sola cama incluyendo una cama nido, permitiendo disponer de dos camas cuando se necesite.

Las camas canguro se componen de un somier con patas altas que permiten dejar un espacio bajo de éste para una segunda cama que se introducirá bajo esta primera. Esta mayor altura de las patas así como que se deje libre uno de los laterales para que el somier de abajo pueda desplazarse bien.

Este somier inferior cuenta con patas plegables, lo que hace que la cama pueda quedar en el suelo para guardarse bajo la cama de arriba cuando no sea utilizada. Cuando quieren utilizarse ambas camas, solo hay que extraer el somier inferior y desplegar las patas para que ambas camas queden a la misma altura. Así, es importante que las patas de cama inferior tengan ruedas, para poder moverlas mejor. Este tipo de patas también llevan consigo unos muelles, que hacen que las patas se desplieguen automáticamente con tan sólo levantar el somier.

También existen las camas nido, una alternativa a las camas canguro que se encuentran cerradas conformando un único cajón. El soporte para el colchón de esta cama, tanto para la cama de arriba como la de abajo, suele ser una base tapizada en vez de un somier. Es decir, es igual que la cama canguro pero se diferencia en la estética que crea. El cajón que las compone se puede tapizar en distintos materiales y colores por lo que se convierte en un gran elemento decorativo en la habitación. Se utiliza igual que la cama canguro, sacando la cama inferior para ponerla a la misma altura que la superior, mediante las patas plegables que permiten que la cama se ponga a esta altura y pueda guardarse después.

En estas camas inferiores no siempre pueden incluirse colchones de tamaño normal. Lo habitual es que tengan un tamaño más reducido para que la cama pueda plegarse bien e incluirse bajo de la cama superior. Para ello existen las conchonetas: colchones más bajitos, de no más de 17 centímetros de altura.

En Maxcolchon disponemos de una gran variedad de estas colchonetas, fabricadas con distintos materiales que hacen que sean adaptables al cuerpo y a los movimientos de este durante el descanso. Y es que no por ser más bajitas tienen que ser más incómodas que los colchones habituales.

Podemos disponer de una colchoneta viscoelástica, con núcleo High Resilience… Existen varias opciones para nuestra cama nido o canguro, pero también para tener en casa por si acaso, aunque no dispongamos de este tipo de camas supletorias: las colchonetas pueden ser muy útiles cuando tenemos visitas inesperadas.

Pueden guardarse en una funda en cualquier rincón de la casa y hacer la función de cama supletoria. Aunque, sin duda, la mejor opción para ahorrar espacio en nuestra cama y disponer de una cama supletoria es la cama canguro o la cama nido, que permiten disponer de dos camas cuando lo necesitamos sin ocupar más espacio que una sola cama, y tenerla guardada cuando no sea necesaria.