Tipos de almohadas recomendadas para niños

Oct 25, 2019 | DORMITORIO, INFANTIL, PRODUCTOS

El descanso de los niños y bebés resulta fundamental para su correcto desarrollo, así como para mejorar el rendimiento en la etapa educativa. Para alcanzar un descanso adecuado no solo hay que elegir un buen colchón infantil sino escoger una almohada infantil recomendada para su edad. Este tipo de almohadas para niños cuentan con propiedades específicas para favorecer su descanso.

¿Qué tipos de almohadas encontrarás en Maxcolchon?

En Maxcolchon hemos creado diferentes tipos de almohadas para niños para las diferentes etapas de su crecimiento, desde el nacimiento hasta la edad adulta. Los tipos de almohadas para niños que puedes encontrar son los siguientes.

Almohada Cuna Visco

La Almohada Cuna Visco es una almohada diseñada para el descanso de los bebés en su cuna a partir de los 12 meses. Su diseño con una baja altura, de apenas 5 cm, permite una adaptación a su cuerpo de forma cómoda garantizando una correcta sujeción tanto de la cabeza como de la zona cervical durante el sueño. Está fabricada en viscoelástica perforada para favorecer la transpiración. Una almohada para que los más peques de la familia disfruten de un sueño tranquilo y reparador.

Almohada Baby

La Almohada Baby es una almohada para niños bajita y que se adapta a los movimientos nocturnos de los niños, evitando que se despierten durante la noche por una mala postura o de forma innecesaria. Se caracteriza por su elevada transpirabilidad, así como por su suavidad. Una almohada mullida con fibra hueca cardada y siliconada para favorecer la inducción al sueño incluso en los niños más nocturnos.

Almohada Junior

La Almohada Junior es una almohada para niños que garantiza el descanso de los peques mientras crecen sanos y fuertes. Está especialmente recomendada para aquellos niños que prefieren una almohada bajita a la vez que disfrutan de su suavidad y de su tacto tan agradable. Cuenta con un relleno de fibra de máxima calidad y una funda protectora en poliéster. Su altura es de 10 cm, ideal para niños e incluso para adultos.

¿Por qué elegir almohadas infantiles y no almohadas genéricas?

Las almohadas para niños están fabricadas con el objetivo de ofrecer un descanso reparador para los niños y bebés, ya que un descanso adecuado favorece el crecimiento de los niños evitando además posturas incómodas para el cuello que pueden causar desequilibrios cervicales.

Todas las almohadas para niños de Maxcolchon están fabricadas para que sean transpirables, resistentes a los cambios de temperatura o humedad y con materiales de alta calidad para que la sensación de esponjosidad sea realmente placentera. Y es que esto ayuda de forma muy importante a que los niños se queden dormidos y mantengan el sueño durante la noche.

Son productos específicos para niños y que se adaptan a los rápidos cambios que se producen en su fisonomía hasta que llegan a la edad adulta. Una almohada infantil específica se adapta de forma rápida a estos cambios, mientras que las almohadas genéricas están pensadas para satisfacer las necesidades de descanso de los adultos.

A nivel médico está demostrado que las almohadas con propiedades específicas para los niños evitan los temidos microdespertares que sufren muchos pequeños y que hacen que lloren o se levanten de la cama durante la noche. El carácter mullido y moldeable invita a no moverse buscando una postura más cómoda y evita despertares por dolor de cuello o malas posturas.

En definitiva, los niños se levantan al día siguiente con las energías recargadas y con la ilusión de afrontar un nuevo día de aventuras hasta que llegue la noche y puedan volver a descansar y disfrutar de sueños apasionantes.