Ventajas de un colchón viscoelástico

Ene 31, 2019 | INFORMACION DEL DESCANSO | 0 Comentarios

Un colchón donde el durmiente podía dejar su huella. Esto suponía la viscoelástica y por esto fue toda una revolución en el sector del colchón. Por fin había llegado el colchón que se adaptaba a la forma del cuerpo del durmiente. Más allá del impacto de su aparición en el mundo del colchón, la viscoelástica ha seguido evolucionando para mejorar sus prestaciones. Antes que nada, es importante especificar qué colchones son considerados como viscoelásticos. Por definición, los colchones viscoelásticos son aquellos que tienen alguna capa de visco en su composición.

Una vez sabida su definición, es preciso tratar el punto principal. ¿Qué ventajas tiene un colchón viscoelástico para haberse convertido en un referente del sector del descanso?

1.

Confort. Los colchones de viscoelástica destacan, principalmente, por su adaptabilidad. Los colchones con visco destacan por adaptarse al cuerpo de las personas. Son colchones recomendables en la amplia mayoría de las situaciones, pero más todavía en personas con problemas óseos, musculares o articulares. La viscoelástica destaca por eliminar los puntos de presión del colchón.

2.

La firmeza que necesitas. El catálogo de Maxcolchon cuenta con distintos tipos de viscoelásticas. Cada tipo de visco cuenta con una firmeza distinta, aportándote una amplia libertad de elección. Si necesitas una firmeza mayor o menor, los colchones viscoelásticos te ofrecen la firmeza que estás buscando. Esta ventaja es prácticamente exclusiva de los colchones con visco.

3.

Fácil mantenimiento. La composición del visco es principalmente sintética, por lo que no requiere de cuidados especiales como los de látex. Son colchones que se mantienen con facilidad y no necesitan de cuidados especiales.

4.

En la base que quieras. Los colchones de viscoelástica pueden encajar con cualquier tipo de base de colchón. Somieres de láminas, bases tapizadas, canapés fijos y canapés abatibles. En cuanto a las bases articuladas, los colchones viscoelásticos son articulables si no combinan con carcasas de muelles ensacados.

5.

Ideales para dormir en pareja. Los colchones viscoelásticos garantizan una magnífica independencia de lechos. En estos colchones los miembros de la pareja no notan los movimientos de su compañero de descanso. Un buen colchón para evitar los despertares involuntarios. Por otro lado, la acogida y la independencia de lechos evita el “efecto rebote”, característico de colchones de muelles.

En conclusión, ¿por qué debes elegir un colchón viscoelástico? La aportación del visco se caracteriza por amoldar el colchón a tus necesidades. Apostar por colchones de viscoelástica es optar por el confort y por un colchón fabricado pensando en el durmiente.