Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Sábanas: Todo lo que necesitas saber

La vida útil de las sábanas depende en gran medida del uso que les demos así como del material y calidad con los que estén elaboradas. Por ejemplo, si solo contamos con un juego de sábanas para nuestra cama de 90, esta requerirá de lavados continuos cada semana, por lo que se puede deteriorar con más rapidez. No obstante, si tenemos cinco juegos de sábanas y los vamos combinando, estas no sufrirán tanto desgaste semanal, ya que al lavarlas y secarlas al sol pueden ir deteriorándose. Además, esta opción nos permitirá combinar diferentes estéticas y estampados dándole un toque más divertido y desenfadado a una habitación juvenil.

Entonces, ¿cómo podemos saber cuándo retirar unas sábanas? Deberemos renovar nuestro juego de sábanas de 90 cuando ya no sean tan suaves al tacto, o cuando comiencen a transparentarse.

Lo más recomendable en todos los hogares es cambiar las sábanas cada semana, pero en casos de plena adolescencia puede ser aconsejable cambiar las sábanas hasta dos veces por semana. En esta época es cuando los jóvenes más crecen, y al tener las hormonas a flor de piel puede darse lugar a sudoraciones excesivas, especialmente en épocas de calor.

Es importante tener una higiene adecuada en la habitación, y es que la cama es uno de los lugares preferidos dónde pueden proliferar microbios y ácaros. Aunque a simple vista un dormitorio puede parecer limpio, la realidad es que existen bacterias y piel muerta sobre las sábanas, los edredones, los cojines y las almohadas. Así, es aconsejable ventilar bien la habitación y las sábanas para eliminar la humedad y calor que dejamos en nuestra cama al dormir. También es recomendable lavar los juegos de sábanas de 90 con agua caliente para eliminar los restos de ácaros.

A la hora de buscar un juego de sábanas juvenil, una buena opción puede ser elegir modelos con estampados y colores que vayan acordes con la estética de la habitación. En esta edad puede que pasen muchas horas en su habitación, estudiando o jugando, por lo que su habitación para ellos puede ser como un templo. Por eso, un buen consejo puede ser elegir los juegos de sábanas contando con ellos y haciéndoles participes, para que su habitación tenga parte de su personalidad y la sientan como suya.

En estos casos, el algodón suele ser el elemento más utilizado para la composición de la ropa de cama de 90, ya que sus propiedades y características son beneficiosas para el descanso. Esto se debe a que, por un lado, la suavidad de su tacto confiere comodidad y confort. Además, las fibras del algodón son muy transpirables, lo que beneficia al descanso y disminuye la retención de calor. También es fácilmente lavable y un material duradero, lo que puede ser de gran ayuda en una habitación juvenil.