Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Sábanas: Todo lo que necesitas saber

La cantidad de juegos de sábanas que necesitas dependerá de tus necesidades, preferencias y hábitos de lavado. Sin embargo, desde Maxcolchon te damos algunas pautas generales que pueden ayudarte a tomar una decisión.
En general, se recomienda tener al menos dos juegos de sábanas de 105 cm. para primavera y verano, y otros dos para otoño e invierno. La razón la encontramos en que en los meses más cálidos del año, es normal que sudes más y que necesites cambiar las sábanas con más frecuencia para mantener tu cama fresca y cómoda. Por otro lado, en invierno es posible que necesites sábanas más cálidas y suaves al tacto, por lo que tener varios juegos te permitirá estar preparado para las noches más frías.
Por supuesto, estas indicaciones son más generales, por lo que la cantidad de juegos de sábanas que necesitas dependerá de factores como la frecuencia con la que lavas tus sábanas, si duermes solo o acompañado, si tienes niños o mascotas en casa, y otros factores. Si tienes una familia numerosa, es posible que necesites más juegos de sábanas para asegurarte de que siempre haya sábanas limpias y frescas disponibles.
La cantidad de juegos de sábanas que necesitas no es lo único que debes considerar. También es importante pensar en la calidad de las sábanas y en cuándo debes renovarlas. En general, se recomienda renovar los juegos de sábanas de 105 cuando empiezan a perder calidad, como cuando dejan de ser suaves al tacto o se empiezan a transparentar. Si bien esto puede variar según el tipo de tejido y la frecuencia de uso, es importante asegurarte de que tus sábanas sean cómodas y estén en buen estado para garantizar un buen descanso.

Elegir las sábanas adecuadas es fundamental para disfrutar de un buen descanso. En el caso de las sábanas de 105 centímetros, puedes encontrar diferentes tipos de tejidos, pero los más comunes son las sábanas de algodón y las sábanas 50/50.
Las sábanas 50/50, como su nombre indica, están elaboradas con un 50% de poliéster y un 50% de algodón. Este tipo de sábanas son muy resistentes y duraderas, además de ser muy económicas. Son ideales para aquellos que buscan sábanas de fácil cuidado, ya que son muy fáciles de lavar y no requieren de planchado.
Por otro lado, las sábanas de algodón son una opción más natural y transpirable. A mayor número de hilos suelen ser más suaves. Las sábanas de algodón de alta calidad son muy suaves al tacto y proporcionan una sensación de frescura y comodidad durante toda la noche.
Es importante mencionar que no todas las sábanas de algodón son iguales. Existen diferentes variedades de algodón, que se caracterizan por ser de alta calidad y muy suaves al tacto. Estas sábanas suelen tener un precio más elevado que las sábanas de algodón convencionales, pero ofrecen una experiencia de descanso única y excepcional.

Un juego de sábanas de 105 cm. normalmente incluye una bajera ajustable, una encimera y una funda de almohada. La bajera ajustable se coloca debajo del colchón y se ajusta como una sábana para asegurar que no se mueva durante la noche. La encimera es la sábana que se coloca encima del cuerpo y se utiliza para cubrirse mientras se duerme. La funda de almohada se utiliza para cubrir la almohada y protegerla de la suciedad y el sudor.