Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Sábanas: Todo lo que necesitas saber

Para empezar, esta elección dependerá en gran medida del presupuesto que deseemos gastarnos, ya que existe una amplia variedad de materiales y opciones disponibles.

Si buscamos una opción económica y cómoda, tenemos disponibles los juegos de sábanas de 120 en 50% algodón 50% poliéster. Al introducir en su tejido material sintético (poliéster) las sábanas son más resistentes y no se estropean tanto al lavarse. Este material resulta recomendable para dormitorios infantiles, donde es más probable que se manchen y tengamos que lavarlas con más regularidad.También podemos decantarnos por un juego de sábanas de 120 que sea 100% algodón. Se trata de un material clásico para nuestra ropa de cama que resulta muy suave al tacto y a la vez es muy transpirable.

Si lo que buscamos es una calidad algo mayor, que confiera de más suavidad y durabilidad a las sábanas, entonces podemos buscar sábanas 100% algodón de 200 hilos. Estas tienen un gramaje superior a las 100% algodón, y podemos disfrutar más tiempo de ellas por su alta calidad.

Por último, en el caso de buscar una opción de una gama más alta, podemos recurrir a los juegos sábanas de 120 de satén. El satén se elabora a partir de otros materiales como el algodón, pero su fabricación se lleva a cabo a partir de hilos extremadamente finos que se entrecruzan a lo largo del tejido. De esta manera, lo que se obtiene es un tejido brillante y con un tacto muy suave similar a la seda. Este material es ideal para aquellos que buscan la máxima suavidad posible en su cama.

Si necesitas incluir una cama de 120 en una habitación pequeña y quieres aumentar la sensación de espacio lo mejor es jugar con los estampados para conseguirlo. Por ejemplo, los juegos de sábanas de 120 con estampados con líneas verticales ofrecen profundidad a la habitación, cuando la cama está situada enfrente de la puerta. En cambio, si queremos aportar amplitud a la estancia, la mejor opción será utilizar sábanas con líneas horizontales.

Los estampados de líneas permiten ampliar visualmente el espacio. Por tanto, en función de donde se ubique la cama deberás utilizar un tipo u otro. Otra opción, será utilizar juegos de sábanas en tonos claros. Aunque el mejor color en estos casos es el blanco.

Los juegos de sábanas de 150 se componen de tres tipos de piezas: sábana bajera, sábana encimera y la funda de la almohada. Incluso, en la mayoría de los juegos de sábanas de 150 se puede pedir la opción de dos fundas de almohadas para aquellos que utilicen almohadas individuales.

Sin duda los juegos de sábanas juegan un papel fundamental en nuestro descanso pero además son un elemento clave en la decoración de nuestro dormitorio. Podemos elegir entra las infinitas combinaciones a fin de darle a la habitación un toque de distinción mediante un nuevo juego de sábanas de 150.

No hay que olvidar que tanto las fundas de almohadas como la sábana bajera no protegen el colchón ni la almohada. Para ello, se recomienda el uso de protectores transpirables e impermeables, para evitar que los ácaros y el moho se adhieran a nuestro equipo de descanso.