Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Sábanas: Todo lo que necesitas saber

Un juego de sábanas de 160 se compone básicamente de tres elementos: la sábana bajera, la sábana encimera, y las fundas de la almohada. Tanto estas fundas como la sábana bajera aparte de dotar de confort nuestro descanso, también permiten proteger un poco el colchón y las almohadas. Sin embargo, si queremos una protección completa en este tipo de productos para que sus propiedades se mantengan a lo largo del tiempo, es recomendable utilizar los protectores de colchón y de almohadas.

Sin duda los juegos de sábanas juegan un papel fundamental en nuestro descanso, pero además son un elemento clave en la decoración de nuestro dormitorio. Podemos elegir entra las infinitas combinaciones a fin de darle a la habitación un toque de distinción mediante un nuevo juego de sábanas de 160.

Tanto el algodón como el satén son materiales tan comunes como óptimos beneficios para incluirlos en nuestra ropa de cama. Aunque el material más conocido para la ropa de cama es el algodón, el satén también resulta un material más que apto para un buen descanso.

Por su parte, el algodón es conocido por ser un material tan suave como transpirable. Aunque esto también depende de su gramaje y calidad, el algodón permite que nuestro descanso sea fresco en verano y cálido en los meses fríos. Además, al tratarse de un tipo de material muy común, puede elegirse en varios colores y estampados y se lava fácilmente. También es de destacar su óptima relación calidad-precio. Aunque su calidad también depende del gramaje que elijamos, los juegos de sábanas de 160 de algodón pueden aportarnos una gran suavidad en el descanso a un precio asequible.

El satén se caracteriza sobre todo por su elegante brillo exterior y su tacto suave. Está elaborado a partir de otros materiales como el algodón, pero con la diferencia de que sus hilos suelen ser más finos. Resulta un tejido más brillante y suave que el algodón, sin embargo algo menos asequible. Ideal para aquellas habitaciones que necesiten un toque de distinción.

Las sábanas blancas, así como la ropa de cama blanca en general, puede parecer un producto básico y aburrido para la decoración del dormitorio. Sin embargo, tienen una serie de ventajas que las hacen muy recomendables para la decoración de nuestro dormitorio. A continuación te detallamos como influyen en la decoración del dormitorio:

  1. Combinan con todo. El blanco es un color básico, pero también es un color sencillo que podemos incluir en cualquier estilo de decoración en nuestro dormitorio. Sean cuales sean las tonalidades predominantes o el estilo que queramos que tenga nuestra habitación.
  2. Aportan luminosidad. Otra de las ventajas que nos ofrecen las sábanas blancas en nuestro dormitorio es la luz que pueden aportar. Ya sea porque la luz natural no abunda en la habitación o porque la decoración del dormitorio es más oscura, las sábanas blancas pueden aportarnos esa luz que le falta a la estancia.
  3. Generan sensación de tranquilidad. La sencillez del blanco sin ningún tipo de dibujos o patrones genera una sensación de calma y armonía, al contrario que la ropa de cama con colores vivos o diseños complicados que pueden apabullar con su presencia el dormitorio.
  4. Son fácilmente lavables. Aunque el blanco tiende a ser más susceptible a las manchas, las sábanas blancas poseen el beneficio de poder ser lavadas a altas temperaturas.

En resumen, adquirir un juego de sábanas blancas de 160 puede ser una gran opción si buscamos algo sencillo a la vez que luminoso en nuestra ropa de cama.