Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Sábanas: Todo lo que necesitas saber

Las sábanas blancas son un clásico porque tienen una serie de ventajas que hacen que sean un tipo de ropa de cama que no puede faltar en nuestras habitaciones. Los juegos de sábanas de 180 en color blanco son muy fáciles de limpiar porque se pueden lavar a altas temperaturas, cosa que no ocurre con los demás colores.

Al ser un color básico, las sábanas blancas pueden combinarse con casi cualquier color, tanto con las paredes como con el resto de muebles del dormitorio. Aportando una alta luminosidad a la habitación.

Aunque los precios suelen variar respecto a la calidad de las sábanas, los juegos de sábanas blanco suelen ser los más económicos. Por tanto son la mejor relación calidad – precio. Un juego de sábanas de 180 blancas puede ser una gran elección teniendo en cuenta todos los beneficios que pueden aportarnos.

Aunque se trata de una decisión personal en cada caso, lo cierto es que puede convertirse en una pregunta habitual a la hora de adquirir los juegos de sábanas para nuestra cama.

Principalmente, hemos de tener en cuenta si en invierno utilizamos o no sábanas en la cama. En verano suele ser lo más común, dado que con las temperaturas altas lo único que solemos necesitar es una capa, e incluir como mucho un edredón o una colcha encima. En lo que se refiere a las temperaturas más bajas, hay quien utiliza directamente una funda de nórdico como la función que ejerce la sábana.

En cualquier caso, lo lógico es tener como mínimo unos 2 juegos de sábanas de 180 para otoño-invierno y primavera-verano. De esta manera, podemos tener un recambio para cada vez que lavemos uno de los juegos de sábana

Son muchos los tipos de juegos de sábanas de 180 que podemos adquirir para nuestra cama. Según la decoración que queramos conseguir en nuestro dormitorio podemos buscar:

  • Juego de sábanas blancas: Las sábanas blancas pueden ser una buena apuesta cuando buscamos tanto una combinación básica en nuestro dormitorio como un estilo en concreto, como podría ser un estilo mediterráneo. Este color aporta luminosidad a la vez que tranquilidad, lo que podemos utilizar para crear un ambiente sencillo y relajado o con un toque isleño y veraniego.
  • Juegos de sábanas de color lisas: Otro tipo de juegos de sábanas que podemos adquirir son aquellos de un solo color. Se trata de una buena apuesta si buscamos aportar sencillez a la decoración de la cama y a la vez un toque de color. Puede ser una gran opción para aquellos dormitorios cuyas paredes estén más cargadas en cuestiones de estampado.
  • Juego de sábanas Aplique: Se trata de juegos de sábanas que aportan sencillez a la decoración y que presentan un acabado armónico. Se compone por una sábana bajera de color liso y una sábana encimera con un aplique de otro color diferente. Puede escogerse en diversas tonalidades y adaptarlo a las particularidades de la habitación.
  • Juegos de sábanas estampados: Podemos encontrar una gran variedad de estampados distintos para nuestros juegos de sábanas de 180. Desde puntos, pasando por dibujos, hasta florales o geométricos. Los juegos de sábanas estampados son los perfectos para crear un estilo concreto en nuestra habitación tan solo con la cama.

Dada la gran variedad de colores y estampados que existen, cada uno de ellos puede crear una decoración distinta en la habitación.