Colchones: Todo lo que necesitas saber
En cuanto a la almohada que mejor se adapta a un colchón de 140x200 cm, puedes elegir una larga de 135x35cm que ocupe casi todo el ancho de la cama, ideal para compartir con tu pareja, o dos almohadas más pequeñas e incluso diferentes. Tienes varias opciones:
Las almohadas viscoelásticas se adaptan perfectamente a la forma de tu cuello y cabeza, reduciendo la presión. Son menos firmes al tacto y un poco menos transpirables.
Las almohadas de copos permiten regular la altura quitando o añadiendo relleno, de esta forma lograrás la firmeza exacta que deseas.
En Maxcolchon hemos preferido no contar con almohadas de plumas ya que no son higiénicas, por ello empleamos otro material superior como viene a ser la fibra de poliéster que ofrece la misma sensación mullida durante el descanso. Las almohadas de fibras naturales son más suaves y transpirables.
Te recomendamos la almohada de látex si duermes boca arriba o de lado sobre una cama doble. Tiene una suave acogida y un buen apoyo y soporte para el cuello.
Los colchones de 140x 200 son uno de los tamaños más populares hoy en día. Una de las grandes ventajas de elegir este tamaño es que ofrece la posibilidad de descansar cómodamente tanto a una sola persona que desee tener mucho espacio para dormir, como a una pareja de talla grande; y la posibilidad de elegir una o dos almohadas según las preferencias de cada uno.
La medida de 140x200 cm corresponde a una cama doble, o a menudo denominada continental o de matrimonio. Es la segunda medida dentro de los colchones de matrimonio. Ofrece un buen espacio para las parejas que se mueven mucho durante el descanso.
Dentro de los soportes que ofrecen mayor firmeza a este tamaño de colchones encontramos los canapés, las bases tapizadas y los somieres.
En el caso de los canapés, podemos optar por un canapé fijo o abatible. En el primer caso hablamos de un soporte rígido de estilo oriental cuya base interior puede ser tanto metálica o de muelles ensacados que ofrece una mayor ergonomía. En cambio, la opción del canapé abatible ofrece la opción de elegir un modelo con tapa Fibratech o somier, permitiendo utilizar el espacio inferior para guardar cosas en su interior. En el caso de los colchones de 140x200 cm de látex aconsejamos elegir un canapé con tapa tapizada en tejido 3D para que transpire mejor.Si prefieres una mayor firmeza en tu descanso tu mejor opción es la base tapizada, su material Fibratech ofrece al colchón una mayor estabilidad y rigidez. Sin embargo, si quieres dotar a tu colchón de mayor elasticidad y flexibilidad el soporte ideal es el somier. Algunos de los modelos de somieres cuentan con reguladores de firmeza a la altura de la espada.
Es importante resaltar que solo podrás utilizar somieres eléctricos en los colchones de 140x200 que sean articulables, ya que si no indican que permiten esta función no podrás utilizarlo para este tipo de somieres articulables.