Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones: Todo lo que necesitas saber

Las camas de 150 cm de ancho permiten que las parejas descansen con libertad sin interferir entre ellos y proporcionando un correcto descanso. El confort es superior que con otras medidas de ancho inferior.

Al tratarse de una medida estandarizada, dispones de un amplio surtido de somieres, canapés abatibles, bases tapizadas y cabeceros, para poder completar tu nuevo equipo de descanso.

Además, no tendrás problemas para encontrar ropa de cama que puedes combinar con tu colchón de 150 cm. En Maxcolchon tenemos una amplia variedad de juegos de sábanas, nórdicos, colchas y edredones con muy buenas ofertas.

La elección de un tamaño u otro depende de las necesidades de cada uno. En Maxcolchon te recomendamos que si vas a utilizar tu nuevo colchón diariamente optes por una medida mínima de 150, que es el tamaño estandarizado hoy en día.

Dentro de los diferentes tamaños de colchones, hay algunas medidas destinadas a las camas de matrimonio. Las medidas más bajas como 135 y 140 eran las más estandarizadas tiempo atrás. En cambio, en la actualidad los clientes que optan por estas opciones es porque buscan las camas de matrimonio más baratas.

Sin lugar a dudas, los que apuestan por un descanso de calidad y entienden la compra de un colchón como una inversión a largo plazo, optan por medidas superiores como 150, 160, 180 o incluso 200 cm de ancho. En este tipo de camas el espacio individual es mayor y la libertad de movimiento aumenta. Sin embargo, este hecho reduce los microdespertares que solemos sufrir por las noches al compartir nuestro colchón, puesto que el espacio adicional aporta un mayor confort durante el sueño.

Si necesitas comprar un colchón de matrimonio barato opta por los de 150, es la medida mínima que te ofrece el espacio mínimo recomendable para dos personas. Y además, te recomendamos que tengas en cuenta la independencia de lechos. Un aspecto que pasa desapercibido, pero es muy importante cuando existe una diferencia notable de pesos entre los dos miembros de la pareja. El colchón debe garantizar la independencia de lechos de cada uno, de forma que cuando uno de los miembros se mueva durante el sueño, el otro no note su movimiento y no interrumpa su sueño y la calidad de su descanso. Los colchones viscoelásticos son los que mayor independencia de lechos aportan.

Otro punto importante a tener en cuenta en el descanso de una pareja es el tamaño de la almohada, puesto que puede ser individual o en una sola pieza. Las almohadas partidas son las más recomendables porque permiten una mayor independencia de movimiento, pero existen parejas que prefieren una sola almohada para ambos.