4 ideas para ganar espacio en la habitación

Feb 25, 2021 | TE INFORMAMOS |

La acumulación de trastos, el consumismo compulsivo y los miles de ofertas que encontramos por Internet nos hacen comprar de más cosas de las que necesitamos. O al menos, de las que nos caben en casa. Para luchar contra esa disminución de espacio libre en nuestras viviendas, hemos sintetizado una serie de ideas para ganar ese espacio perdido. Una reconquista que empezará por nuestro propio dormitorio.

Opta por una litera

Si en esta vida te ha tocado en suerte una familia numerosa, no es plan de quejarse por disponer de un piso pequeño. Si tu caso es el de ofrecer a dos niños la convivencia en una misma habitación y esta contiene unas dimensiones reducidas, aprovecha el espacio al máximo. ¿Cómo? En este caso es muy fácil, tan solo tienes que eliminar la típica idea de dos camas juntas y transformarla en una litera. Aprovechando el espacio vertical harás feliz a los niños. No hay nada más divertido que dormir en una litera.

Apuesta por la cama nido

A veces el problema de espacio lo encontramos de manera temporal o en momentos muy puntuales. Ya sea en nuestra propia vivienda o en la segunda residencia, existen ocasiones en los que vamos a recibir visitas o disfrutamos de reuniones familiares. Son situaciones en las que la casa se nos queda pequeña. ¿Cómo solucionarlo? Por muy reducidas que sean las dimensiones de la habitación en cuestión, hay una fórmula que puede con todo.

Disponer de una cama nido nos permitirá tenerla oculta cuando no la vayamos a usar y abrirla cuando más la necesitemos: sobre todo como cama de invitados. De esta manera, al recibir cualquier tipo de visita temporal o más extendida en el tiempo, la sacaremos para usarla como cama y, tras el momento de la despedida, solo tendremos que guardarla bajo la cama superior. Es decir, retomaremos el espacio original de la habitación y, por tanto, amplitud.

El canapé abatible, el mejor amigo de tus armarios

La joya de la corona en cuanto a ganar espacio en nuestras habitaciones. Cuando parecía que estaba todo inventado y que lo único que podíamos esconder debajo de la cama era el polvo, se ideó un tipo de soporte que, sin necesidad de magia, nos permite guardar y guardar y volver a guardar.

Los canapés abatibles se han convertido en la base más utilizada y un aliado para los armarios. Gracias a su funcionalidad, conseguimos un espacio extra tan necesario en el día a día de hoy. Con un simple gesto, disponemos de un pequeño armario horizontal donde guardar la ropa de temporada, juguetes, cajas, calzado, etc…

Piensa en vertical

En muchas ocasiones caemos en el error de pensar solo de manera horizontal. Y aunque hay veces que merece la pena, lo acabamos de comprobar con los canapés abatibles, en otras muchas nos estamos perdiendo todo un mundo.

Utilizar las paredes para colocar elementos de decoración y de iluminación es algo que todos sabemos. Pero, ¿y si también nos aprovechamos de ellas para ganar un poco de espacio extra? Podemos estirar todo su potencial con la colocación de estanterías que hagan las funciones de mesita de noche. Una nueva forma de exhibir y organizar a la par que otorga una ilusión óptica cuando miremos debajo de ellas: tendremos la sensación de que hay un vacío espacioso. Además, y como punto extra, este tipo de apuesta nos puede aportar estilo muy moderno a nuestra habitación.