Almohadas blandas ideales para dormir boca abajo

Oct 6, 2020 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Puede resultar frecuente que las personas que duermen boca abajo experimenten algún tipo de dolor al despertarse. Ya sea en el cuello, la espalda o las articulaciones, el dolor puede afectar a la calidad del descanso de estas personas.

Según la Clínica Mayo, dormir boca abajo ejerce presión sobre la espalda y la columna, debido a que la mayor parte de nuestro peso se encuentra en la mitad del cuerpo.  Además, al dormir boca abajo, se tuerce demasiado el cuello hacia uno de los dos lados, por lo que la cabeza y la columna quedan desalineadas. Si duermes en esta posición, es probable que puedas sentir dolor en el cuello al despertarte e incluso que tengas tortícolis frecuentemente.

Consejos para dormir boca abajo

Si a pesar de las dolencias que puede comportar dormir boca abajo eres de los que no pueden dormir de otra manera, a continuación te damos algunos consejos que pueden ayudarte a evitar posibles complicaciones:

  • Usar una almohada delgada. Cuanto más plana sea la almohada, menos inclinados quedarán la cabeza y el cuello.
  • Colocar una almohada debajo de la pelvis. Esto puede ayudar a mantener la espalda en una posición más neutral y aliviar posibles presiones sobre la columna.
  • Hacer estiramientos por las mañanas. Unos minutos de estiramientos musculares pueden ayudar a que nuestro cuerpo vuelva a estar alineado y que se fortalezcan suavemente los músculos de apoyo.

¿Cómo ha de ser una almohada para dormir boca abajo?

Generalmente no resulta tan sencillo encontrar almohadas diseñadas de forma específica para las personas que duermen boca abajo. Por ello, en Maxcolchon te explicamos los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una almohada de estas características.

  • El factor más importante a tener en cuenta es la altura de la almohada. Mientras que las personas que duermen boca arriba o hacia un lado necesitan un grosor considerable para conseguir una posición adecuada, las personas que duermen boca abajo es aconsejable que opten por lo opuesto. Una altura de alrededor de 7 centímetros resulta óptima para un buen descanso. Así, evitaremos que la curvatura del cuello no sea forzada y no se genere una curva exagerada.
  • El relleno de la almohada también es muy importante a la hora de dormir boca abajo. Es recomendable optar por amohadas blandas de relleno más mullido respecto a las personas que duermen hacia un lado o boca arriba. Las almohadas de fibra podrían ser una opción acertada.
  • Por último, la transpirabilidad de la almohada es algo que también debemos tener presente. Al dormir boca abajo, es más probable que generemos y retengamos más calor en la almohada y la cama debido a nuestra respiración. En este sentido, es conveniente decantarse por almohadas de alta transpirabilidad y que sean hipoalergénicas, ya que al dormir cara hacia abajo pasamos muchas horas con la nariz y la boca pegadas a la almohada. Debido a esto, corremos mayor riesgo de padecer alguna alergia causada por microorganismos o ácaros.

La mejor almohada para dormir boca abajo

En Maxcolchon hemos diseñado una almohada pensada para aquellas personas que duermen hacia abajo y para aquellos que les gustan colocar los brazos por debajo de ella.

La principal característica de nuestra almohada Mlily Ergonomic es su capacidad para adaptarse a las distintas posturas de cada durmiente, ya que, debido a su forma, puede utilizarse en sus distintas posiciones. Tiene una altura de 13-7 centímetros dependiendo de la posición en la que se use. Además, su diseño ergonómico ofrece una firmeza intermedia que facilita un buen descanso de las cervicales.

El interior de la almohada está fabricado a partir de viscoelástica moldeada por lo que su tacto es suave y adaptable. Además, su tejido exterior Ice-Feel doble Jacquard es altamente transpirable, por lo que genera la sensación de frescor durante toda la noche.

Para finalizar, es importante recordar que la vida útil de una almohada no debe superar los 15 años, ya que al igual que los colchones, con el uso, se van perdiendo las prestaciones con las que fue diseñada. Elegir una almohada que se adapte a nuestra complexión física y nuestros hábitos de descanso resulta la clave para un descanso reparador. Y tú, ¿eres de los que cada noche trata de adaptarse a la almohada dándole vueltas para estar cómodo? Quizás tu almohada no sea lo suficiente blanda.