¿Cómo afecta un colchón de mala calidad a tu vida sexual?

Nov 6, 2019 | PAREJA

Es bien sabido que el cuerpo necesita descansar una media de ocho horas para renovar la energía para el día siguiente. Cuando dormimos poco, nuestro cuerpo y nuestra mente no rinden igual y eso podemos notarlo en todos los ámbitos de nuestra vida.

Los efectos negativos de un mal descanso pueden derivar en múltiples consecuencias para la salud y para la vida en general, que tarde o temprano acaban aflorando. Desde surgimiento de dolores (de espalda y cervicales sobre todo) hasta problemas de salud mental (estrés y ansiedad) están relacionados con este posible mal descanso.

De esta manera, las posibles consecuencias de tener un mal descanso también pueden verse reflejadas en nuestra vida sexual. Por eso es importante contar con un colchón que ayude tanto a un buen descanso como a mantener una vida sexual confortable.

Un colchón de mala calidad no suele ser de ayuda cuando se trata de tu vida sexual. Por ello, si lo que buscas es mejorar este ámbito de tu vida quizá te interese renovar tu colchón por uno que sea más adepto para tu correcto descanso.

Y es que los problemas derivados de la falta de descanso podrían hacer que nuestra vida sexual se viera reducida. De hecho, un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine afirmó que dormir poco disminuye la excitación sexual. La coordinadora del estudio, Juliana M King, especificó que dormir mal, así como tener episodios de insomnio, se asociaba con una función sexual más reducida. Así, esto resalta lo importante que resulta dormir no sólo para garantizar un buen descanso y un buen rendimiento durante el día, sino también para mejorar el rendimiento sexual.

La lívido y la excitación aumenta con un un buen descanso

Además, parece que el descanso también tiene un papel en nuestra líbido. Un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine examinó a 171 mujeres estadounidenses y sus hábitos de sueño y actividad sexual durante 14 días. En él, resultó que aquellas mujeres que descansaron correctamente vieron aumentada su líbido un 14%, así como también especificaron sentir una excitación mejor.

Parece que tanto un mal descanso como los trastornos del sueño podrían resultar en una disminución de la calidad de nuestra vida sexual. Por eso, ¿Por qué no evitarlo?

Un colchón viejo solo puede darnos problemas para tratar de mejorar nuestra vida sexual. Por ello, lo mejor sería adquirir un buen y nuevo colchón, que permitiera un descanso óptimo para ambas partes de la pareja y además fuera óptimo para tus relaciones sexuales.

Si lo que quieres es dar con un buen colchón para tus relaciones sexuales, lo primero que has de tener en cuenta es que el colchón sea lo suficientemente espacioso para tus medidas y las de tu compañero/a. En ese caso, una cama de matrimonio puede ser lo mejor: Elige las medidas más adecuadas para ti y tu habitación y ten en cuenta el espacio que necesitarás.

Por otro lado, también es importante que tengas en cuenta cuál será el material que necesitas. Aunque al final es cuestión de gustos, quizá un colchón muy firme no sea lo mejor si lo que buscamos es comodidad y adaptabilidad. En Maxcolchon tenemos disponibles una amplia variedad de colchones viscoelásticos que no te dejarán indiferente.

Pero si la viscoelástica no te convence, también puedes buscar un colchón de muelles o de látex que se adapte a ti y a tu pareja. Recuerda que lo que tenéis que pensar a la hora de adqurir el nuevo colchón es: ¿Qué adaptabilidad buscamos? ¿Cuánta firmeza queremos? ¿Necesitamos que transpire mucho?

Y si lo que buscáis también es una independencia de lechos: Busca en la web de Maxcolchon nuestros colchones gemelos para disfrutar de la independencia que buscáis a la hora de descansar. Para muchas parejas, esto es mucho más cómodo que dormir sobre un mismo colchón, y no notaréis la diferencia.

Sea como sea, en Maxcolchon podemos ayudarte a elegir el nuevo colchón que necesitas para mejorar vuestro descanso y, con ello, vuestra vida sexual. ¿A qué esperas?