¿Cómo elegir la mejor cama de matrimonio?

Abr 17, 2019 | PAREJA, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Una decisión muy importante en la vida de pareja es acerca de las camas de matrimonio. ¿Cuál elegir? ¿Cuál se adaptará mejor a los dos? ¿Cómo priorizar para que ambas personas puedan estar a gusto? Estas preguntas preocupan a muchas parejas y es lógico puesto que la compra de un colchón es importantísima. En la cama, las parejas comparten sus noches durante su matrimonio. No hay vuelta de hoja: es un producto necesario.

En este artículo encontraréis consejos para elegir las mejores camas de matrimonio para los dos.

Elige el tamaño de tu cama de matrimonio

Para elegir el tamaño del colchón tenéis que pensar tanto en el largo como en el ancho. En el ancho podéis escoger medidas de 135 a 200cm. En cuanto al largo, esto es más sencillo: hay que buscar un colchón que sea 10 cm más largo que el durmiente más alto. Habitualmente, son de 190 o 200 cm pero si alguno de la pareja es muy alto siempre se puede solicitar un colchón a medida. ¿De qué factores depende el tamaño de tu cama de matrimonio?

  1. Tamaño de los durmientes.

    Si no sois personas de gran envergadura, os podría valer con una cama de 135cm de ancho. Las camas de 135 fueron las de medida estándar en un pasado, pero actualmente estas dimensiones han evolucionado hacia los 150 o 160cm. Si los durmientes son de gran tamaño pueden optar por las medidas King size o recurrir a un colchón a medida.

2. Tamaño del dormitorio.

Las dimensiones de la habitación condicionan y/o pueden restringir el tamaño de la cama. Si la habitación es reducida, la cama suele sacrificarse en pos de conseguir mejor espacio para la cama. Por otra parte, con una habitación más grande será más fácil conseguir el espacio perfecto para vuestra cama.

3. ¿Cómo dormís?

Otro factor depende de lo compatibles que seáis durmiendo. Hay parejas a las que les gusta dormir abrazadas y por eso eligen encajan en colchones más pequeños. En otras parejas, uno de los miembros se estira o se mueve mucho, así que un colchón más grande es más cómodo. También hay que tener en cuenta si se prevé que se pueda dormir con niños o las medidas del cuarto.

 

Elegir la firmeza

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo dormir solo que acompañado. En materia de colchones, cada persona tiene su gusto personal. Salvo que los dos de la pareja tengáis una complexión y peso parecidas y las mismas necesidades y gustos a la hora del descanso, os recomendamos optar por un colchón de firmeza intermedia.

Sin embargo, si uno de los dos es deportista o bien sufre de dolores de espalda o musculares lo mejor es que optéis por un colchón descontracturante, que permite mucha adaptabilidad. Esto cubrirá todas las necesidades del durmiente más exigente, el deportista, mientras que serán más que suficientes para que el otro duerma a gusto.

comprar cama matrimonio

¿Colchones gemelos o una sola cama?

Ahora también se están poniendo de moda los colchones gemelos. Estos son colchones que están divididos en dos somieres, pero se unen por el centro, así que en cuanto a apariencia, son un colchón normal. Eso sí, permiten la independencia de lecho de cada miembro de la pareja, lo que puede ser una opción genial si uno (o los dos) os movéis mucho o preferís más independencia por la noche.

Esto va en cuestión de gustos así que lo mejor es hablar entre vosotros para decidir cómo queréis dormir. ¡No es una decisión trivial porque será para muchas noches! Así que probad los colchones y disfrutad de su garantía. Si todavía no os habéis decidido a vuestro colchón, mirad este vídeo donde os aconsejaremos sobre cómo probar bien un colchón.