¿Cómo quitar las manchas de sangre de tu colchón?

May 29, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Las manchas en el colchón es uno de los problemas más habituales y que necesitan de una solución para paliarlas. No todas las manchas se quitan de igual forma y es necesario conocer cómo poder quitarlas con éxito. Una de las manchas que nunca queremos encontrarnos es la de sangre. Por unas cosas u otras, es posible encontrarse con este tipo de suciedades en el producto. ¿Cómo quitarlos?

 

Algunos remedios caseros para quitar las manchas del colchón

 

Uno de los remedios más escuchados es el de utilizar agua oxigenada. La metodología es simple y suele ser muy eficaz. Vertiendo agua oxigenada sobre la mancha y extrayéndola con el paño podrás eliminar gran parte de la suciedad. Si la mancha es grande y resiste, se requerirá más tiempo y paciencia.

Otro remedio que parece una locura, pero ni mucho menos lo es, es utilizar una aspirina. Vertiéndola en un vaso de agua fría y esparciendo la mezcla sobre la mancha podría paliarse la suciedad. También los hay que optan por esparcir pasta de dientes sobre la sangre. En ambos métodos, el modus operandi es el mismo. Tras poner la mezcla sobre la mancha, el siguiente paso es frotar para quitarla. El paño de agua, el cepillo de dientes o el cepillo convencional son los pasos necesarios para este proceso.

Los remedios caseros son bastante frecuentes pero presta atención: consulta con tu fabricante si puedes limpiar o no tu colchón con determinados materiales

Se puede afirmar que hay varios remedios para las manchas de sangre en el colchón con materiales que pueden estar a mano. No obstante, si tu colchón se ha manchado de sangre, lo importante es que sepas cómo puedes limpiarlo. Consulta las instrucciones con tu fabricante para ver con qué materiales puedes limpiar tu colchón. Nadie mejor que el fabricante de tu colchón para orientarte sobre cómo puedes mantenerlo bien.

Comprar cubre colchón

Más vale proteger que limpiar

 

¿Cuántas veces se ha podido oír la expresión “más vale prevenir que curar”? Esta frase encaja como anillo al dedo a la hora de cuidar tu colchón. Protegiendo adecuadamente tus productos del descanso podrás evitar que crezca la suciedad y que las manchas se conviertan en problemas serios. Por esta razón, y para evitar el quebradero de cabeza de limpiar tu colchón, es recomendable utilizar una funda protectora.

Para este tipo de casos, lo recomendable es recurrir a una funda resistente y que sea capaz de tolerar líquidos. El remedio ideal para prevenir es la Funda de Tencel. Este material, transpirable y resistente, aguanta el 85% de su tejido ante los líquidos y humedades. El uso de un cubre colchón de calidad y resistente es vital para que las manchas no vayan a mayores en tu colchón.

El remedio perfecto para que tu colchón no sufra manchas de sangre es protegerlo con un material resistente, como la Funda Transpirable Tencel

Colocando el protector en la parte superior de tu colchón por las cuatro esquinas protegerás tu colchón de suciedades. Porque el mejor remedio está en saber prevenir, utiliza una funda tencel para evitar males mayores en tu colchón. El catálogo de Maxcolchon cuenta con protectores de todos los tamaños, cuna, individual y matrimonial, para que puedas proteger tu colchón dando igual sus dimensiones.