El mejor soporte para los colchones de muelles ensacados

Feb 17, 2020 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS |

Los colchones de muelles ensacados suponen un avance en el sistema tradicional de colchones de muelles, dado que esta nueva tecnología ha mejorado todas sus prestaciones. Este tipo de colchones destaca por ser muy transpirable, y es que prácticamente no retienen el calor corporal mientras dormimos, lo que los hacen los más indicados para las personas calurosas. Además de ser muy ligeros, también destacan por su alto grado de adaptabilidad y su gran independencia de lechos gracias a este nuevo sistema de muelles ensacados.

Para empezar, has de saber que no es recomendable utilizar un colchón de muelles sobre un somier articulado ya que podríamos estropear el colchón provocando deterioros y deformaciones prematuras en su estructura interna, acabando así con la vida útil del colchón.

Para su óptimo uso es recomendable que se utilicen sobre bases planas como los canapés abatibles, bases tapizadas o canapés fijos.  Estos soportes cuentan con una estructura de tubos de acero que rodean la superficie del tablero rígido, resistente al peso. Tanto una base tapizada como un canapé abatible complementan la perfecta distribución de pesos y la acogida homogénea en las distintas zonas del equipo de descanso.

Las bases tapizadas

Las bases tapizadas están compuestas por una estructura de tubo acerado que les otorga resistencia, y por un tablero superior de madera fibratech tapizado en tejidos diferentes en función del modelo de base tapizada que se escoja. Un soporte perfecto para cualquier colchón disponible en nuestro catálogo

Canapés abatibles

La característica principal que diferencia a los canapés abatibles de  otros tipos de soportes para colchones, como los somieres o las bases tapizadas, es su capacidad de almacenaje en su interior.

Los cajones, también conocidos como arcones, suelen tener una altura de unos 30 centímetros, mientras que el ancho y largo dependen del tamaño de cama que se elija. El resultado es un espacio amplio de almacenaje, pensado especialmente para ropa o ropa de cama, en el que poder guardar la ropa de invierno durante el verano y viceversa.

Respecto a las tapas, que ejercen como soporte de los colchones, es posible elegir entre tapa de somier de láminas o de base tapizada. Los canapés abatibles tapizados ofrecen diferentes posibilidades como el uso de patas de distintas alturas, la instalación de ruedas para su fácil desplazamiento o quedarse fijos al suelo. En el caso de los canapés de madera quedan siempre en contacto directo con la superficie del suelo.

En conclusión, si tienes un colchón de muelles ensacados o estás pensando en adquirir uno de ellos, te recomendamos no utilizarlo sobre un somier articulado para evitar deformaciones y deterioros prematuros. Una buena base tapizada o los distintos modelos de canapés alargaran la vida útil de nuestro colchón de muelles ensacados. ¿Ya te has decidido por un soporte para tu colchón de muelles?