¿Es bueno dormir sin almohada?

Mar 13, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

dormir sin almohada

¿Has pensado alguna vez en prescindir de la almohada en tu descanso? Debes saber que dormir sin almohada es una mala idea en la amplia mayoría de casos. La almohada es un elemento necesario, ya que además de elevar la cabeza, soporta el cuello. Por esta razón, los expertos médicos no aconsejan dormir sin almohada. La almohada ayuda a un correcto descanso en las cervicales, alineando correctamente espalda y cuello.

Tu almohada alinea espalda y cuello, por lo que no es recomendable dormir sin almohada

Gracias a la almohada tendrás un soporte que acomode tu cuello y alivie todas las presiones en tus cervicales. Al cuidar de tus cervicales y liberarte de presiones, tu almohada te aporta una comodidad única. Estos son los motivos por los que la almohada se ha convertido en un compañero indispensable cada noche.

Una almohada para cada postura

Uno de los criterios de mayor peso para escoger la almohada ideal para tu descanso es tu postura al dormir. Duermas boca arriba, boca abajo o de lado, tendrás una almohada ideal para dormir cada noche.

  • Dormir de lado. Esta postura es la más frecuente y repetida a la hora de dormir. Si duermes de lado nunca puedes permitirte el lujo de dormir sin almohada. Para esta postura, lo mejor es recurrir a una almohada alta y firme. Dentro del catálogo de almohadas viscoelásticas de Maxcolchon podrás encontrar distintos modelos, para que elijas el que mejor se adapte a ti.
  • Dormir boca arriba. Para esta postura es recomendable que tengas una almohada de altura intermedia y de firmeza media. Una almohada de látex, que aguante correctamente tus cervicales, será una buena elección.
  • Dormir boca abajo. Para esta postura, poco recomendable según expertos, debes apostar por una almohada bajita y firme. Una almohada de fibras o tacto pluma puede ser una buena alternativa para tu descanso.

Si tienes alguna dolencia especial, dormir sin almohada para las cervicales es un error

Además de tu postura al dormir, otro condicionante importante es tener o no alguna dolencia especial. Por ejemplo, si tienes dolencias cervicales, debes recurrir a una almohada cervical, con características especiales para las cervicales. Para este tipo de problemas, la Almohada Cervical es perfecta para tu descanso.

Sea cual sea tu postura, es más que aconsejable utilizar una almohada para dormir. Dependiendo de tus hábitos y tus necesidades, tu almohada será una u otra.

comprar almohada barata

¿En qué casos es bueno dormir sin almohada?

 

Sí que hay pequeñas excepciones en las que dormir sin almohada. En edad infantil, con niños con una columna vertebral sana, la almohada puede no ser una necesidad. El problema de dormir sin almohada llega cuando el cuerpo del niño se ha acostumbrado a dormir con ella. En el momento la almohada se convierte en necesidad, es impensable dormir sin ella.

¿En qué otras excepciones puedes dormir sin almohada? Si eres una persona delgada, que duermes boca arriba y no sueles moverte al dormir, podrías dormir sin almohada. En este caso, un cojín o cualquier producto que eleve el cuello y la cabeza puede ejercer como almohada. En el resto de casos, debes utilizar tu almohada.