Canapé abatible: Cómo optimizar el espacio de almacenaje del cajón

Sep 18, 2020 | TE INFORMAMOS |

 

Cuando llega el momento de renovar nuestro colchón (que debería ser cada 10 años como máximo) podemos plantearnos a su vez cambiar de soporte. Gran parte de esta decisión va en función de lo que queramos invertir en nuestro descanso, pero también influye el espacio libre que tengamos en nuestra habitación. Si disponemos de un dormitorio pequeño, los canapés abatibles son la mejor opción para optimizar al máximo el espacio disponible.

Y es que, cuando disponemos de poco espacio, instalar armarios para almacenar nuestra ropa puede comerse gran parte de la habitación. Por ello, un canapé abatible nos ofrece una doble función: ser el soporte de nuestro colchón y disponer de un sistema de almacenaje extra. De este modo, podremos guardar gran parte de nuestra ropa de cama, utilizarlo como guardarropa o almacenar lo que deseemos sin perder metros cuadrados en nuestra habitación. Además, conseguiremos tener más despejado y ordenado el dormitorio.

Cómo organizar el interior de un canapé abatible

Para organizar de forma efectiva el interior de un canapé, es importante mantener un buen orden de las cosas que vayamos almacenando. En este sentido, los objetos que menos utilizamos diariamente es mejor colocarlos al fondo. De esta forma reservaremos el principio, nada más abrirla tapa, para lo que podamos necesitar frecuentemente.

Eso sí, es importante no sobrecargar de peso el canapé para que se mantenga como el primer día. Por ello, si no cierra porque tiene demasiadas cosas dentro no debemos forzarlo sino vaciar algunos elementos que entorpezcan el cierre.

Un consejo puede ser almacenar todos los elementos en cajas de ordenación y bolsas de vacío para guardar la ropa. De esta forma, además de estar perfectamente organizado, todo estará protegida de olores y humedad.

¿Qué podemos guardar en el interior de un canapé abatible?

El compartimiento interior de los canapés abatibles es como una cajonera de gran capacidad donde podemos almacenar nuestras pertenencias para que no estén a la vista. Algunas de las cosas que podemos compartimentar en su interior son:

Ropa de cama

El interior del canapé abatible es el sitio perfecto para guardar los nórdicos y las mantas que no utilizarás hasta el próximo invierno. Puedes guardarlo todo bien organizado dentro de fundas herméticas para que quede limpio y listo para utilizar cuando empiece a refrescar.

Abrigos y prendas de invierno

Cuando se acerca el verano, llega el momento de guardar y olvidarnos de los abrigos y los anoraks, ya que solo con verlos tendremos más calor. Además, este tipo de prendas para el frío ocupan demasiado espacio en el armario, así que almacenarlos en el interior de un canapé puede ser la mejor forma de guardarlos sin que nos molesten.

Juguetes y material escolar

Cuando tenemos niños, resulta habitual no saber dónde meter todos los juguetes que usan y acaban tirados por toda la habitación. En este caso, el cajón interior de un canapé puede convertirse en un baúl de juguetes, libros, patinetes y balones. Además, es una forma eficaz de mantenerlo todo despejado sin perder espacio en un dormitorio infantil. Las bisagras del canapé abatible permiten un acceso fácil y directo al interior del cajón, sin levantar mucho peso. ¡Ya verás que rápido resulta recoger la habitación de esta forma!

Distintas aperturas de los canapés abatibles

En Maxcolchon disponemos de dos sistemas de apertura y cierre en nuestros canapés abatibles:

Canapés abatibles laterales

Son canapés pensados para cuando queda poco espacio en la habitación y tenemos que colocar la cama pegada a la pared. La colocación de sus bisagras permite su apertura lateral y lo hacen más accesible. Resultan ideales en habitaciones pequeñas, techos bajos y en guardillas. Pueden instalarse con somier o con tapa en la parte de arriba según las necesidades que deseemos.

Canapés abatibles de apertura frontal

Estos canapés se abren desde la zona de los pies y son los más comunes sobre todo en las camas de matrimonio. También podemos elegirlos con tapa de somier, que aportará una mayor flexibilidad y transpiración al colchón o con base tapizada que nos ofrece un extra de firmeza.

En conclusión, contar en nuestro dormitorio con un canapé abatible significa ganar en espacio de almacenaje y en el tamaño útil de la habitación. Sin duda, una inversión con grandes beneficios. ¡Échale un vistazo a nuestro catálogo y a la gama de canapés que tenemos disponibles!