Guía de cómo elegir un colchón de muelles

Jul 27, 2020 | TE INFORMAMOS |

La tecnología y la innovación por fin llegaron al mundo del descanso. Tras décadas durmiendo en un mismo tipo de colchones, bordados por aquella mítica y tradicional tela azul que siempre tenía los mismos motivos y dibujos pero que ya ha quedado como sinónimo de otra época, llegaron alternativas como la viscoelástica o el látex. Pero, ¿significó esto el final de los modelos con muelles? ¡Para nada!

Los colchones de muelles siguen teniendo vigencia e importancia en el mercado actual. Una opción más clásica pero no exenta de transpirabilidad, confort, firmeza y, por supuesto, calidad en nuestro descanso.

Aunque los modelos fabricados con materiales viscoelásticos y látex han pujado fuerte hasta dejar los colchones de muelles en un segundo plano, esto no ha sido óbice para que hayan seguido evolucionando. De esta manera, a día de hoy podemos encontrar diferentes colchones de muelles que ofrecen diferentes prestaciones y características que puedan amoldarse a la forma de dormir de cada usuario. En función de su composición, el durmiente encontrará niveles de transpirabilidad y firmeza diferentes. Entonces, ¿por qué tipo de colchón de muelles tengo que apostar?

Estos son los tipos de muelles que encontrarás en el catálogo Maxcolchon

Hasta hace pocos años, el imaginario colectivo asociaba el ruido con los colchones de muelles. Un sonido encorsetado a una época ya lejana y que ha dado paso a una nueva era donde este tipo de colchones han abrazado la innovación. Sin ir más lejos, y poniendo el foco solo en nuestro catálogo de Maxcolchon, encontrarás que nuestros colchones utilizan muelles ensacados, una composición que implica que cada uno de ellos se encuentra dentro de un saquito que a su vez va cosido a los otros muelles. De esta manera, el durmiente logra un confort y descanso más reparador y, sobre todo, se evita el molesto ruido provocado por el roce entre los diferentes muelles.

Pero además, los modelos ensacados son garantía de una vida útil más larga que sus antecesores y con un menor deterioro en su composición. Esto se debe a que los muelles ensacados fueron el fruto de un proceso de diseño e investigación que consiguió aglutinar los beneficios que sí tenían los antiguos modelos tradicionales a la par que eliminaban los mencionados ruidos, la pronta deformación y el desgaste de cariz más prematuro.

Además de ello, los colchones de muelles ensacados son sinónimo de independencia de lechos, lo que otorga plena garantía a los durmientes de que si comparten cama no van a sufrir microdespertares provocados por su pareja. Gracias a las mencionadas bolsas individuales donde son introducidos los muelles, se consigue una especie de red de muelles que forma un único núcleo, convirtiendo a tu colchón en un ente firme.

El objetivo de este embolsamiento de los muelles no es otro que el de conseguir una especie de independencia de cada muelle, lo que provoca un aumento de su resistencia y la creación de diversos espacios de descanso en el mismo colchón. Así, como ya ocurre con los tipos viscoelásticos o látex, los colchones de muelles ensacados ofrecen diferentes zonas de presión en nuestro cuerpo, mejorando así el confort del durmiente. Y, por supuesto, como ya pasaba con los viejos y tradicionales colchones de muelles, estos alcanzan un mayor grado de transpirabilidad que otro tipo de modelos.

¿Cuál es el tipo de durmiente perfecto para un colchón de muelles ensacados?

Si eres una persona muy calurosa, con tendencia a sudar por las noches mientras duermes o, simplemente, vives en una zona calurosa o vas a pasar tus vacaciones en un lugar cálido, los colchones de muelles ensacados están diseñados para ti. Estos modelos son tan transpirables que apenas retienen el calor corporal, provocando así una sensación de frescor en el durmiente que agradecerá sobre todo en los meses cuyas temperaturas son más altas.

Si sigues teniendo dudas o simplemente quieres conocer de primera mano cómo son los colchones de muelles, cuál es su calidad, su acabado o su tacto, no dudes en visitar tu tienda Maxcolchon más cercana. Además de comprobar las bondades de esta categoría de colchones, serás informado por el mejor equipo de profesionales del descanso. Y, por supuesto, puedes adquirir tu modelo favorito y probarlo durante 100 noches.