Guía para elegir un colchón de látex

Sep 15, 2020 | TE INFORMAMOS |


El colchón de látex fue una de las grandes novedades que marcó un antes y un después en la historia de los colchones. Tras los colchones de muelles, que habían reinado hasta el momento, los colchones de látex supusieron la gran novedad.

Principalmente, estos pueden clasificarse en sintéticos y naturales, dependiendo de la densidad del colchón, que otorgará mayor o menor firmeza al descanso.

El látex es conocido por ser uno de los materiales que ofrecen una mayor mullidez para tu descanso, especialmente en lo que al látex natural se refiere. Sin embargo, los colchones de látex sintético tampoco se quedan atrás: también son considerados igual de mullidos que los de látex natural, con la diferencia de que suelen ser más asequibles que estos últimos.

Sin embargo, actualmente existen una amplia variedad de modelos disponibles de colchones de látex, por ello quizá te interese tener en cuenta algunas de las características de los modelos principales de colchones de látex que tenemos disponibles en Maxcolchon.

Colchones de látex 100% natural

En primer lugar, has de saber que en Maxcolchon tenemos disponibles los colchones 100% naturales. Para poder considerarse así, los colchones de látex naturales han de estar compuestos por un mínimo del 80% de látex natural. En Maxcolchon, nuestro colchón de Latex Natural cuenta con un 96% de látex natural.

El látex natural proviene del árbol Hevea Brasiliensis, que crece sobretodo en África ociddental y Asia. Es de la resina de este árbol de donde se extrae un líquido blanco, que se procesa para crear el látex, un producto suave y elástico. Es por eso que el látex natural tiene un precio más elevado que el látex sintético, dado que se trata de un producto ecológico, suave, natural, resistente y elástico.

Debido a la gran variedad existente de colchones de látex sintético, no existen demasiados productores de colchones de látex natural. Sin embargo, resultan colchones especialmente suaves.

Algo a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo colchón de látex es su densidad. Esta se define como la cantidad de material por metro cúbico: a mayor densidad, más cantidad de material y más peso tiene el colchón. Por su parte, el colchón Latex Natural de Maxcolchon posee una densidad de 80 kg, lo que también contrasta con las densidades típicas de los colchones de látex que podemos ver en el mercado (que suelen oscilar entre los 72 y los 75 kg).


Colchones de látex natural

Los colchones de látex natural también pueden ser asequibles. Y es que los denominados con esta etiqueta (donde no se especifica el porcentaje) son colchones fabricados mediante una combinación, en mayor o menor porcentaje, de látex natural con el sintético.

Estos colchones son más asequibles que los 100% naturales, gracias a su composición combinada. Se trata de una opción económica si buscas beneficiarte de las propiedades del látex natural sin invertir tanto en tu nuevo colchón.

Otros tipos de colchones de látex

Colchón de látex hipoalergénico

En Maxcolchon puedes encontrar un colchón de látex especialmente fabricado para aquellas personas que tienen problemas de alergia. Está compuesto por un núcleo perfilado con transpiración horizontal y vertical que ayuda a regular la temperatura corporal mientras dormimos, así como a evacuar los ácaros y demás agentes alérgenos del colchón.

Se trata de un colchón de látex puro en su núcleo, pero más asequible que un colchón de látex 100% natural (¡siendo su adaptabilidad y transpirabilidad comparables a la de este!).

Colchón de látex para personas con un IMC alto

Los colchones de látex son para todo el mundo, también para aquellas personas cuyo IMC (Índice de Masa Corporal) es más alto de lo normal. Es por eso que en Maxcolchon tenemos disponible un colchón de látex fabricado especialmente para aquellos que necesitan un colchón firme, pero quieren disfrutar de los beneficios que ofrece un colchón de látex natural.

Está compuesto por un núcleo de 18 centímetros, lo que le aporta gran resistencia a la vez que mullidez y elasticidad. Se trata de la mejor opción si buscamos un descanso mullido en un colchón suave pero resistente.

Colchón de látex económico

Si buscas una alternativa económica al colchón de látex 100% natural, en Maxcolchon también tenemos disponible esta opción. Se adapta muy bien al movimiento, gracias a la flexibilidad y elasticidad que lo caracterizan. Nos ofrece un descanso adaptable y mullido.

Se trata de una gran opción entre los colchones de látex económicos, indicado para aquellas personas cuyo IMC no es demasiado alto, dado que de ejercer demasiada presión en el núcleo podemos tener la sensación de un acogimiento excesivo.

7 zonas de descanso diferenciadas

Algo por lo que destacan los colchones fabricados con un núcleo de látex es que presentan 7 zonas de descanso diferenciadas que permiten la libertad de movimiento a la vez que resultan un alivio para los puntos de presión como pueden ser los hombros y las caderas. La distinción de estas zonas aporta un descanso más adecuado a cada parte del cuerpo, reforzando de esta manera los puntos que más lo necesitan (como la zona lumbar, que suele ser una de las zonas de la espalda que más daño sufren). Estas 7 zonas son las siguientes:

  • Zona 1 y 7: Zona de cabeza y pies, elasticidad mediana. Látex perfilado.
  • Zona 2 y 6: Zona de hombros y piernas, más flexible y acogedor. Látex perfilado.
  • Zona 4: Zona central del colchón reforzada.
  • Zona 3 y 5: Zona lumbar y muslos que está especialmente reforzada. Garantiza la correcta posición de la columna.

Estas 7 zonas que nos ofrecen los colchones de látex aseguran no solo que nuestra columna se mantenga alineada y que la adaptabilidad sea máxima, sino también que no se produzcan malas posturas al dormir. Así, evitaremos los dolores cervicales, lumbares y de espalda en general.

En resumen, son varios los tipos de colchones de látex que tienes disponibles en el catálogo de Maxcolchon. Dependiendo de tus necesidades y gustos, puedes decantarte por un colchón de látex 100% natural o por alguna de sus variedades más económicas. ¡Para todas las necesidades y los gustos! Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige el que más te convenga.