Las mejores almohadas para el otoño

Oct 30, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Cada vez cuesta más levantarse por las mañanas, comienzan a aparecer bostezos inesperados durante el día, por la noche caemos dormidos ante la televisión, etc. Estamos ante claros síntomas de que ha llegado el otoño. El cambio de estación que viene con el otoño propicia que nuestro cuerpo reaccione de esta forma y que necesite más horas de sueño (menos horas de sol, bajada de las temperaturas, comienzo del estrés rutinario, etc.). Lo mejor es no luchar contra ello y dejar que nuestro cuerpo se adapte poco a poco a la nueva estación, proporcionándoles los medios necesarios para que el descanso sea confortable, como es el caso de las almohadas para el otoño.

La importancia de una buena almohada

La almohada, junto con el colchón, es el elemento más importante para el descanso, ya que se encarga de soportar el peso de la cabeza, y mantenerlos en una posición correcta respecto al cuello y la columna. De ahí, la trascendencia a la hora de elegir la almohada adecuada para dormir de forma correcta y confortable, y mucho más, en estas fechas donde nos solemos sentir más cansados y somnolientos.

Vamos a destacar tres tipos de almohadas, que por sus características las hacen muy interesantes para esta estación de otoño.

Almohada de viscoelástica

La espuma viscoelástica es un nuevo material con apariencia de espuma, que es fácilmente adaptable, recuperando su forma original después de su uso (por eso lo llaman espuma inteligente o con memoria). Además, la espuma viscoelástica tiene la propiedad de distribuir el peso que se ejerce sobre ella de forma uniforme. Por estas razones, la almohada de viscoelástica es ideal para poder tener la cabeza y cuello alineadas con la columna durante toda la noche, reduciendo la presión que se ejerce sobre la misma, al distribuirse el peso por la superficie. Durante las horas de sueño, normalmente cambiamos de postura varias veces. En estos casos las almohadas de viscoelástica se adaptan de manera adecuada a este tipo de movimiento.

Almohada de Látex

Este tipo de almohada, está rellena de látex y se adapta muy bien a la zona cervical, permitiendo el descanso del cuello y la alineación correcta con cabeza y tronco. Otras ventajas que ofrece, es la firmeza que impide hundimientos en la almohada y que al ser de látex, no es muy calurosa a la hora de utilizarla.

El precio de la almohada de látex es bastante asequible, convirtiéndola en una gran opción para muchas personas.

Almohada de Fibra

Una de las principales ventajas de la almohada de fibra es su capacidad para ser lavada fácilmente, evitando la proliferación de ácaros, hongos y bacterias. Al ser una almohada higiénica es ideal para aquellos que padezcan algún tipo de alergia.

Se trata de una almohada suave al tacto, ligera, transpirable y con un poder de recuperación que proporciona confort a aquellos que las utilizan en sus camas.

Esta almohada es económica, lo que la convierte en una opción muy utilizada dada a sus ventajas y bajo coste.

Las horas de descanso en las cuales dormimos son utilizadas por nuestro cuerpo y mente para reponer fuerzas y equilibrarnos. Es importante descansar bien todas las noches para poder rendir mejor al día siguiente y además, cuidar la salud. Como hemos visto, el uso de una almohada adecuada para dormir, que permita al cuerpo estar alineado durante toda la noche, eliminará los posibles dolores por malas posturas.

Existen en el mercado diversos tipos de almohadas, entre los que destacan las de fibra, látex y viscoelástica. Dentro de esta variedad, se puede encontrar la almohada para el otoño adecuada a cada persona. El descanso es fundamental para cuidar la salud, y como hemos visto, una buena almohada ayuda a que ese descanso se realice de forma correcta y placentera.