Los beneficios saludables de los colchones de látex

Jul 25, 2019 | SALUD, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Los innumerables beneficios para la salud que tienen los colchones de látex, son un motivo más que suficiente para las personas que deciden dormir sobre ellos. Muchos problemas relacionados con la salud pueden mejorarse con el simple hecho de dormir regularmente en estos colchones. Para mucha gente, tratar de elegir el colchón perfecto puede ser una tarea frustrante, pero cuando se trata de poner el cuidado de tu descanso por delante, decantarse por un colchón de látex es una elección por la que sentirse seguro.

Beneficios vitales para la salud de un colchón látex: Obtén más calidad en tu sueño

Una de las características más importantes del colchón de látex es que ayuda a dormir mejor. Proporciona un alivio sobre el cuerpo que repercute en una conciliación mayor del sueño. Se producen menos interrupciones en el descanso debido a la sensación de estar flotando. Esto es porque el material permite una independencia de lechos, es decir, aísla el movimiento. A medida que tú o tu pareja se mueve durante la noche, el movimiento no afectará a la otra persona que está sobre la cama por lo que no se despertará por ese motivo.

El látex es sinónimo de calidad en tu descanso: asegura una total independencia de lechos, perfecto especialmente si duermes en pareja

Despertarse menos veces, permite recorrer con mayor éxito las distintas etapas del sueño, y esto es muy importante para la salud. Estos ciclos, permiten al cuerpo realizar las funciones necesarias como la reparación de tejidos, la recuperación de los órganos y la consolidación de la memoria. Además dormir de una forma adecuada repercute en un enfoque más óptimo durante el día siguiente y esto influirá de manera significativa en la vida social y laboral.

Cómo un colchón látex puede reducir los dolores de tu cuerpo

Los beneficios más comunes para la salud de dormir sobre un colchón látex son aquellos relacionados con la disminución de los dolores corporales. Ayudan a prevenir y a aliviar el dolor crónico. La espuma de látex ayuda a mantener una alineación correcta de la espalda y a aliviar los puntos de presión. Incluso ayuda a prevenir el dolor en la zona lumbar inferior y en toda la columna vertebral, manteniéndola durante toda la noche. También ofrece libertad de movimiento y un alivio de los puntos de presión como las caderas y los hombros, permitiendo  un sueño reparador y confortable. También hay que tener en cuenta que los colchones de látex tienen 7 zonas de descanso iguales tanto arriba como abajo, por lo que al darle la vuelta, seguiremos durmiendo bajo una superficie perfecta

Un colchón de látex orgánico reduce la exposición química

Un colchón de látex natural es diferente a un colchón de látex sintético. En primer lugar los orgánicos son más esponjosos, suaves y elásticos que los sintéticos. El material de un colchón de látex natural proviene de la resina del árbol Habeas Brasiliensis y pasa por un proceso de fabricación que limita el uso de químicos por lo que no presenta ningún riesgo para la salud ni para el Medio Ambiente.

ventajas de un colchon de latex natural

Los colchones de látex son hipoalergénicos

Las características naturales del látex evitan el crecimiento de bacterias porque soporta los efectos de calor y humedad. El látex también repele los ácaros de polvo que pueden causar problemas respiratorios como el asma. Si eres sensible a las moléculas de suciedad, elegir el colchón de Látex Natural de Maxcolchon puede aliviar tu alergia permitiéndote tener un sueño mucho más tranquilo.

Cuando comiences a buscar el colchón ideal, asegúrate de revisar los testimonios y reseñas de los consumidores, ya que pueden ayudarte a sentirte más seguro a la hora de tu compra. Si estás buscando un colchón nuevo que repercuta en mejorar tu salud en todos los sentidos, el colchón de látex es la opción ideal. Satisface todas tus necesidades personales, de salud y de descanso con un colchón de látex de Maxcolchon. Mereces un descanso que se adapte perfectamente a ti hoy y todos los días.